7 Trucos para ahorrar gasolina y que te salga más barata

En un país como la República Dominicana donde la gasolina sigue siendo una de las más caras de la región, a pesar de que su precio baje unos centavos de vez en cuando, o quizás algunos pesos, es preciso disponer de métodos para ahorrar este combustible.

Estacion-de-gasolina

Cuando el 28 de abril de este año en Estados Unidos era vendida a US$2.90 por galón, los dominicanos pagábamos casi US$6 para esa misma fecha.

Dada nuestra particular realidad compartimos en este artículos algunos trucos y recomendaciones para ahorrar combustible.

1) Llenar el tanque antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

2) Echa gasolina por las mañanas. Durante el inicio del día las temperaturas son más bajas y la gasolina es más densa, lo que permite adquirir más combustible por el mismo precio que si hiciera mucho calor. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es máspequeña.  Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.En la industria petrolera la gravedad específica y la temperatura de un suelo juegan un papel muy importante.

 2)Velocidad. Conduce de forma adecuada: acelera gradualmente, elige una velocidad alrededor de 90 km/h, cambia a marchas largas en cuanto puedas y utiliza el aire acondicionado cuando sea necesario.

3) El momento. No eches gasolina si ves que se están llenando los tanques de la gasolinera porque procova que se remuevan los combustibles que hay en el tanque y los sedimentos, lo que perjudica el motor de los vehículos. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

4)Mantenimiento. Tener el vehículo en buen estado también permite evitar un sobrecoste en el consumo de gasolina.

5) Especiales. Aprovecha las promociones o tarjetas que ofrecen algunas cadenas de gasolineras, especialmente si siempre echas combustible en la misma estación de servicio.

Elmanifiesto.com

Regalanos un Like!!!