Condenan a 15 años de prisión hombre hallado culpable de incesto

0

Santo Domingo. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir a 15 años de prisión a Julián Antonio de Jesús Torres, hallado culpable de cometer agresión sexual en perjuicio de su hija , de 4 años de edad.

Abuso

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar, acogieron las pruebas del Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Kelvin Colón, adscrito al departamento Litigación II.

¨El 20 de noviembre del 2011, el hombre acusado acompañó a su hija al baño cuando se encontraban en un establecimiento de venta de comidas y procedió a tocar sus órganos vaginales, acción que fue presenciada por su otra hija, de 7 años de edad, quien también se encontraba en el lugar y fue la persona que dio la voz de alerta ante lo sucedido¨ manifestó Colón en audiencia.

Al enterarse de lo ocurrido, la madre de ambas menores interpuso una denuncia en contra de su pareja el 25 de noviembre del mismo año.

Los hechos cometidos por Julián Antonio están tipificados y sancionados en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, y 396, literal b, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.