Quisqueya Aprende Contigo en su fase final con 626.333 iletrados inscritos

0

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer una reunión de trabajo con el equipo gubernamental encargado de llevar a cabo el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Quisqueya aprende

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, sirvió de marco para abordar el desempeño del Plan Nacional de Alfabetización, que se encuentra en su fase final de ejecución.

En ese sentido, se informó que en los actuales momentos en los núcleos de alfabetización ya se han inscrito 626,333 iletrados, de una meta de 851,396.

Indica la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que para finales del 2014 la República Dominicana logrará erradicar definitivamente el analfabetismo, ya que gracias al trabajo decidido de 43,795 alfabetizadores, del gobierno y de la sociedad civil la tasa de analfabetas estará muy por debajo del 5 por ciento.

En la reunión participaron los gobernadores provinciales, los directores regionales y distritales del Ministerio de Educación, así como los técnicos nacionales de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

También reunió a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Educación, Carlos Amarante Baret, así como al director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.