El riesgo de consumir fideos instantáneos para las mujeres

11

Para los estudiantes y personas que viven solos por lo general les resulta muy práctico preparar un almuerzo en no más de 3 minutos, sin tener que “perder” tiempo en elaboraciones más sofisticadas y caras, sobre todo si la cocina representa un desafío más que una forma de mostrar sus habilidades.

sopa fideos

Se trata de los conocidos fideos instantáneos, denominados incluso como “la mayor invención japonesa del siglo XX”, los cuales sólo requieren de agua hirviendo y un par de minutos para tener la comida lista.

Pero al parecer no todo sería beneficios, especialmente luego de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Eulji en Corea, y que fue publicado en la última edición de la revista especializada Journal of Nutrition.

Según una de las conclusiones de la investigación, el consumo de este tipo de alimentos más de dos veces a la semana representa un serio riesgo para las mujeres de sufrir el síndrome metabólico, es decir, presentar un grupo de cuadros clínicos que favorecen el desarrollo de enfermedades al corazón y diabetes.

De acuerdo a MedlinePlus, entre esos cuadros se cuenta la hipertensión arterial, glucosa y triglicéridos elevados en la sangre y por contra partida baja presencia de HDL -el colesterol bueno-, a lo que se suma el exceso de grasa alrededor de la cintura, donde la mala alimentación es una de las principales causantes.

Es por esto que la dieta aparece como un factor importante a considerar, y en ese sentido los alimentos que se consumen pasan a estar bajo la lupa de los investigadores, sobre todo aquellos que contienen componentes nocivos para la salud, con altos niveles de sodio o azúcar.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. La Constitución proclamada el 26 de enero de 2010 consagra en su artículo 49 la libertad de expresión e información, y con ello el derecho que tiene toda persona a “expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”.

    El derecho a la “información es inherente a las sociedades pluralistas y democráticas segun lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948”.

    Me sorprende que un periodista de la calidad de JOSE PEGUERO se exprese de esa manera sobre todo en un pais donde el periodismo y la libertad de expresion estan amordazados por la corrupcion.

  2. Para SOFIA, PEÑITA, ALDO y JOSE PEGUERO, el poema hecho cancion “COSAS DESEADAS”, que en latin significa “DESIDERATA” que fue escrito por MAX ERHMANN en 1927 y que muchas personas creen que es de la autoria de JORGE LAVAT dice lo siguente:

    Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.
    Di tu verdad tranquila y claramente;

    Y ESCUCHA A LOS DEMAS A LOS DEMAS INCLUSO AL “TORPE Y AL IGNORANTE”.

    Ellos también tienen su historia.
    Evita las personas ruidosas y agresivas,
    pues son vejaciones para el espíritu.

    Si te comparas con los demás,
    puedes volverte vanidoso y amargado
    porque siempre habrá personas “MAS GRANDES O MAS PEQUEÑAS QUE TU”.
    Estoy de acuerdo con el Sr. ALDO quizas el Sr Saldivar no tuvo la oportunidad de educarse e ir a la escuela como ustedes.

  3. Si Juarez, pero eso no quita que sea un grato visitante, se dirá que dentro de millones al mes uno no es nada pero no es así, uno es una baja, yo estoy en total acuerdo con cualquier tipo de comentarios excepto con insultos directos al trabajo que uno realiza o a la persona del editor, bastante se tiene con las mordazas en TV o Radio.

  4. Aldo, estoy con Peguero, leer los escrito de Ruben le funden los tuetanos a cualquiera, que me perdone la libertad de expresión, pero el tipo abusa. Y no creo que alguien con tan poca facilidad de expresión escrita pueda entrar a la pagina y dar datos que no son de un iletrado.

  5. Peguero, cada quien tiene derecho a comentar, no lo puedes restringir simplemente porque no sepa escribir, es un lector que suma una visita diaria y aunque no sabe escribir muy bien por lo menos trata de educarse leyendo.

  6. Están exquibocado ?
    Sabe algo los peor comidas que en el
    Mundo se llama la comidas rápidas
    Pero acta ahora no a matado a nadie
    A mi me gusta muchísima la comidas rápidas no mata pero te da diabete
    Colesterol alta presión acta extrenimiento o sea no puede evacuar a me gusta por no a matado a nadie solo problemas de salud

Participa en el debate, deja un comentario.