SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La embajada de Israel en República Dominicana defendió los bombardeos que lleva a cabo ese país en  la franja de Gaza, argumentando que el bajo número de bajas israelíes con respecto a la gran cantidad de civiles palestinos muertos se debe a que Israel ha desarrollado un sofisticado “sistema de defensa contra misiles”.

gazaEl citado mecanismo de protección implica el uso de una aplicación en los celulares que detecta a los cohetes 20 segundos antes de que se produzca su impacto, así como la zona en que éste tendrá lugar. De este modo, los ciudadanos que estén en un perímetro señalado por la aplicación, se dirigen de inmediato a los refugios oficiales.



Bahij Mansour, embajador de Israel en el país, precisó que ya hay más de 5 millones de refugiados en Israel.

Justificó la actuación de su país en el conflicto señalando que Hamás detonó esta crisis con el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes y que dispone de un arsenal supuestamente muy poderoso para atacar a Israel.



Terroristas en Gaza tienen miles de cohetes apuntando hacia Israel. Estos pueden ser disparados a civiles israelíes en cualquier momento”, sostuvo la embajada en un documento entregado a la prensa.

Según las explicaciones que ofreció Roni Caplan, capitán portavoz de las fuerzas de defensa israelíes para Latinoamérica durante una teleconferencia, el arsenal militar de Hamás es inmenso y muy sofisticado, y el único objetivo de Israel es eliminarlo.

El militar de origen argentino dijo que han caído más de 2,040 cohetes en ese país, representando riesgo para el 65% de la población.

Señaló también que desde que arreció la crisis han hecho varios “alto al fuego” humanitarios, para que los gazatíes puedan rescatar de los escombros y prestar atención médica a sus heridos.

Critica a la CNDH

Por otro lado, el embajador israelí en República Dominicana criticó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), representada por el abogado Manuel María Mercedes, por haber encabezado una manifestación frente a esa casa diplomática en demanda del cese de los bombardeos en Gaza, informa 7dias.com.do en su portal.

Bahij Mansour se preguntó por qué los activistas por los derechos humanos se manifestaron en contra de Israel precisamente pese a que se han estado reportando muertes de civiles también en otras plazas, como Siria, Egipto o Irak.