El senador de San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, miembro del Comité Político (CP) del PLD, dijo en Nueva York que de no declararse Parque Nacional a Loma Miranda en la próxima legislatura, habría muchos perjuicios en la zona donde está ubicado ese recurso natural para la República Dominicana.

Felix Bautista



Añadió que se debe responder a la demanda de la sociedad dominicana, y esa demanda es la de que se le declara Parque Nacional.

Explicó  al periodista Miguel Cruz Tejada de El Nuevo Diario que de explotarse Loma Miranda, se afectaría enormemente el medio ambiente de esa parte del país, porque allí nacen muchos ríos, además de que sufriría una deforestación, que generaría mucha contaminación y los perjuicios serían inmensos para la República Dominicana.



El legislador expresó que ese proyecto de ley «ha sido muy conflictivo» y recalcó que hay una gran demanda de la sociedad dominicana para que se declare ese recurso Parque Nacional, añadiendo que no hacerse, los perjuicios que su explotación acarrearía al país serían enormes.

Bautista, también ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, señaló que su posición como senador es que se declara Parque Nacional, pero en esta legislatura, no será posible y habrá que conocerlo en la próxima.

«No será posible conocerlo en esta legislatura, porque no hay tiempo suficiente y la legislatura concluye ahora», añadió el legislador.

«Ya el presidente del senado anunció que para la próxima legislatura, se va a estudiar el nuevo proyecto, pero es la posición de los senadores que así lo aprobamos, como Parque Nacional y la Cámara de Diputados hizo observaciones a algunas de las enmiendas que nosotros le introdujimos al proyecto», añadió el senador Bautista.

«Pienso que en algún momento, habrá que declarar Parque Nacional a Loma Miranda, porque hay una demanda de la sociedad dominicana. Esa es mi posición», precisó el legislador.

«Esa es mi posición», enfatizó.

Bautista dijo que hay que actuar en función de la demanda de la sociedad y la sociedad está demandando que Loma Miranda, sea declarada Parque Nacional.

«No obstante, hay personas que entienden que hay que hacer estudios más profundos para hacerlo con mayor nivel de conciencia, que es lo más importante, pero de todas maneras en el senado de la república, estamos de acuerdo los senadores de que Loma Miranda sea Parque Nacional», concluyó diciendo el senador Bautista.