Santo Domingo. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron ayer una  banda de estafadores que se dedica a realizar comprar de distintos artículos ofertados por internet y pagarlos con cheques sin fondos o falsos, modalidad mediante la cual engañaron a más de 50 personas.

Estafadores



Como resultado de la investigación y posterior desmantelamiento de la banda fueron apresados cuatro hombres y una mujer, quienes desempeñaban distintas funciones en la red delictiva.

Los detenidos son Domingo Virgilio Martínez Ortega (Moreno), Maribel Peralta Batista (Mary), Rafael Jesús Pina Santana (Jesús), Geovanny Mauricio Cruz (Papito) y Miguel Antonio Cuevas Pérez (Tatuaje).



Agrega el informe que el grupo fue apresado en atención a unas 46 denuncias debidamente registradas, por estafas perpetradas en distintos puntos del país, en especial Monseñor Nouel, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

El grupo utilizaba la modalidad de contactar a vendedores de distintos artículos vía telefónica, para luego de acordar los precios, efectuar los pagos mediante el depósito de cheques falsos y sin fondos.

La Policía explicó que Martínez Ortega (Moreno) y Pina Santana (Jesús), al ser depurados en los archivos de la institución figuran con ocho y nueve registros (fichas), respectivamente, por la comisión de diferentes delitos. Mientras que Peralta Batista (Mary) figura con una ficha.

Al momento del arresto se les ocupó 23 paneles solares, un televisor de 19 pulgadas, un Play Station I, un Nintendo 64 y 17 cintas, cuatro fuentes, una consola marca Pioneer con dos bocinas y su control.

También una table, una cámara digital marca Sony, un inversor blanco, 15 CD para Play Station III, una Laptop HP y varias fuentes.