Si alguien ha sabido aprovechar el descontento de los usuarios hacia Windows 8, es Google. El archirrival de Microsoft ha logrado posicionar con fuerza sus computadoras portátiles Chromebook, al punto de que un 35% de las máquinas vendidas en Estados Unidos ya llevan este sistema operativo.

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La información fue dada a conocer por la consultora independiente NPD, la que asegura que las ventas de Chromebooks han crecido un 250% anual, gran parte de ello gracias a la preferencia de los estudiantes, segmento en el que los PC de Google se venden “extremadamente bien“.

Tal como reseña el sitio de tecnología ZDNet, al mismo tiempo las ventas de computadoras con Windows se han estancado, mientras que las de Macbooks también crecieron en un 20%.



Pese a la campaña del terror emprendida por Microsoft, los portátiles de Google han logrado ganar el favor del público, sobre todo gracias a su bajo precio.

“La próxima prueba para Chrome será claramente la más difícil, ya que tanto Apple como Microsoft se volverán más agresivas en precios y promociones durante los próximos meses. Al finalizar el tercer trimestre, tendremos un panorama mucho más claro del impacto que tendrán los Chromebooks a largo plazo en los canales de venta”, aseguró NPD.

Una muestra del éxito de estos portátiles, es el hecho de que Dell tuviera que suspender la venta de su Chromebook 11 debido a que no pudieron satisfacer la alta demanda. “Debido a su alta demanda, actualmente no es posible comprar el Chromebook 11 desde Dell.com. Aún está disponible para nuestros clientes en el segmento educativo y puede ser solicitado a través de un ejecutivo de ventas. Lo volveremos a poner a la venta para el público tan pronto como nos sea posible”, indicó la empresa.