Mercedes García Álvarez, mejor conocida como Cheddy García, se encuentra viviendo  uno de los mejores momentos de su vida en cuanto a su carrera profesional. Cine, teatro, radio y televisión  avalan la gran pegada que tiene la comediante  en el país, luego de su regreso a los medios con la película «La Lucha de Ana».
Cheddy

«Me siento feliz y agradecida de Dios porque hacer cine en mi vida ha sido como el capítulo que me faltaba», expresó García quien en la actualidad se encuentra firmando  «Los Paracaidista» de Archie López.



Y es que luego de su participación en el filme «La Lucha de Ana» en el año 2012, la actriz llegó con nuevos bríos al cine, a tal punto que después del largometraje ha firmado alrededor de unas diez películas en el cine local.

Aunque muchos están a la espera de que la actriz vuelva hacer algún personaje de drama como el de » La Lucha de Ana», la comediante anunció a través de Ensegundos.net que  para este año estará inmersa en otro rol dramático de manos del mismo director de» La Lucha de Ana», Bladimir Abud.



Pero como comentamos  en el principio, la carrera de Cheddy García no se ha limitado al cine, sino que   cada domingo al mediodía en el programa «Más Roberto» sorprende a todos con sus ocurrencias, convirtiéndose en tendencia todos los domingos a través de la red social Twitter.

Durante su participación en el programa dominical  es frecuente    escuchar a Cheddy hablando sobre las nuevas presentadoras de televisión y sus cirugías, por lo que al indagarle si sus palabras son fruto de su personaje  o algo personal, nos aclaró que «Eso es parte de la rutina, pero en una opinión seria diría que el tiempo será quien determine las que van a quedar, ya que las desechables y sin talentos van desaparecer, mientras que las con talento y preparación se mantendrán  vigente en los medios».

Cheddy también llega a la pantalla chica  en el programa «Bien de Bien» de Luis Manuel Aguiló y en la radio con  «Buen día con Aguiló». Pero el flujo de trabajo parece no acabar para la comediante y recientemente en una entrevista Fausto Mata (Boca da Piano) dio a conocer su interés de compartir con Cheddy García  en la nueva propuesta que traerá Telemicro  todas las noches. Ante esta posibilidad de unirse en el proyecto con Boca de Piano, nos informa que «Eso es algo que no está concreto, hasta ahora solo son rumores».

En el aspecto amoroso Cheddy  manifestó que está soltera, porque le gustan las relaciones estables y no estar brincando: «Fuera de la TV soy muy diferente, soy muy romántica y me gustan las relaciones estables, no me gusta estar brincando de un lado a otro y por eso en los medios no hay historias de mi, ahora, tampoco voy a decir que soy la mujer más seria, pero me gusta cuidarme mucho y cuido mucho la integridad de mi familia y  de mis hijos «, confesó García a Ensegundos.net, quien a su vez admitió que tiene sus enamoraditos, pero aún si nada estable.

Mientras que al cuestionarle si  Bolívar Valera «El Boli» aún seguía acosándola como dijo en una entrevista  a un hermano portal, o si solo se trataba de un personaje de ambos en el programa «Más Roberto», nos dijo: » Ya él me soltó porque se dio cuenta que yo era un amor imposible y ahora lo único que le queda es tirarme y no sé si sea un personaje, pero lo que sí sé,  es que él está muy despechado y ahora se ha dado la tarea de difamarme y decirme vieja, mientras yo me lo gozo», nos señaló entre risas al portal.

Teatro

Para finales del mes de agosto la humorista estará llegando a las tablas con la obra «Una Pícara en la cocina» dirigida por Víctor Pinales, donde  compartirá escena con Yubelkis Peralta, Manolo Ozuna y el propio director de la obra.

Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com )