Fernando Hasbún reclama a Miguel Vargas devolución de video sustraído a reportero de SIN

5

Santo Domingo. El empresario Fernando Hasbún, presidente de Grupo SIN, reclamó a Miguel Vargas Maldonado, como representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que le devuelva la tarjeta de vídeo que sus espalderos el sustrajeron de manera violenta el pasado domingo a un reportero gráfico de Noticias SIN.
Fernando

Hasbún le recuerda a Vargas Maldonado que el PRD tiene una historia de lucha por las libertades cívicas y en contra del autoritarismo.

A continuación la carta de reclamo dirigida al presidente electo del PRD publicada en el portal de acento.com.do

Ingeniero

Miguel Vargas Maldonado

Presidente del Partido

Revolucionario Dominicano

Ciudad.-

Señor Vargas Maldonado:

En el Grupo SIN todavía no acabamos de salir de nuestro asombro e indignación por el atropello cometido este domingo durante la Convención de su Partido, cuando cuatro pistoleros despojaron a nuestro camarógrafo Victor Vicente del video que había grabado instantes antes, sobre un incidente a tiros en la casa Nacional del PRD.

Es penoso en un Partido que ha librado a lo largo de su historia tantas batallas en pro de la libertad y en contra del autoritarismo, protagonice ahora episodios de intolerancia y grosera vulneración a la libertad de información como los que padeció el Pueblo Dominicano durante el llamado periodo de los 12 años.

En consecuencia le exigimos, por la gravedad del hecho acontecido que en lugar de una comisión investigadora, que por su naturaleza le dan largas a los asuntos que le son encomendados, que usted se responsabilice ante nosotros para la devolución, sin más dilación, del video abusivamente secuestrado.

Con la incautación de esas imágenes se ha cometido, además de la agresión a un medio de comunicación independiente, un atentado al derecho que tienen los ciudadanos de recibir y dar informaciones sin censura y obstrucciones que solo pueden explicarse cuando se intenta ocultar la verdad de los hechos.

Fernando Hasbún

Presidente

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. pobre de mi país los que comentaron antes de mi se preocupan mas por la ortografía que por el descaro que hizo el domingo Miguel Vargas Pobre de mi Pais y la noticia en si que lo que es coartar la libre expresión y la Democracia ……. ahorita diran esta no puso ni un punto ni una coma CUANTA IGNORANCIA

  2. pobre de mi país los que comentaron antes de mi se preocupan mas por la ortografía que por el descaro que hizo el domingo Miguel Vargas Pobre de mi Pais

  3. Te jodi te el dictador Miguel carga nos ha llegado al poder quiere que no tengamo liberta de expresión igmagites sin posición derecho y autoridades mandan a mata tirar tiro y deapueelmismo dice que no ha
    Pasado nada pero son su misma gente decarado

Participa en el debate, deja un comentario.