Santo Domingo. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de prisión a Antonia de la Cruz Santana, hallada culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja Bartolo de los Santos Mejía.

acido



El tribunal conformado por los jueces Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissel Soto acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Paola Vásquez.

De acuerdo con el expresidente, el 6 de diciembre de 2010 la condenada se presentó en el lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la calle María Montez del sector Villa Juana, y una vez allí le pidió que la acompañara debido a que no se sentía bien de salud y en los alrededores del Colmado Super Bodega Emil le roció en todo su cuerpo la sustancia conocida como ‘ácido del diablo’.



Un año después de ocurrido el hecho, Bartolo de los Santos fue evaluado y, de acuerdo a Certificado Médico Legal, las lesiones causadas por la mujer le provocaron daños permanentes, manifestó la procuradora fiscal en audiencia.

La condenada acostumbraba a amenazar a la víctima, presentando una conducta agresiva y temeraria.

Antonia de la Cruz Santana deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. EFE