Democracia secuestrada (Opinión)

2

Sin teorizar ni analizar mucho, según indica una definición colgada en wikipedia la democracia es  una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.

Leonel y Miguel

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Hace tiempo que nuestra democracia fue castrada, desde que se implementó el sistema de pagos por votos, desde que  las elecciones se decidían por una botella de ron, 500 pesos y un pica pollo.

Otros como siempre han votado  he involucrado en la política buscando un puesto en el que puedan hacerse de dinero.

Todos sabemos la realidad de los partidos políticos en la actualidad, ante la vista de todos la única opción de poder es el Partido de la Liberación Dominicana, tenemos un PRD divido en 20 pedazos y un Partido Reformista Social Cristiano que desde la muerte de Balaguer  sólo sabe realizar alianzas de poder. Tenemos una izquierda presente, pero inexistente en el gusto popular,  teóricos que aspiran a un cambio, pero solamente luchando con ideales, no conectan con la masa popular.

Con razón decía Leonel Fernández  indica que su partido estaría al frente de la República Dominicana por 40 años, es que no hay tal oposición, además estaba bien claro cuando dijo esto porque estaba contando con su socio Miguel Vargas Maldonado.

Después de lo acontecido el domingo, un fraude colosal que todos pudieron mirar, a Miguel Vargas no le queda de otra que negociar, quedarse con las siglas del PRD y hacer que sus empresas sigan prosperando, sobretodo recibiendo millones de dólares en préstamos que no ha pagado.

Lo del domingo sigue abriendo las puertas a la democracia de partido único y aquellas posibilidades lejanas de Leonel alcanzar el poder renacieron con fuerzas, porque nadie quiere saber del PRD, incapaces de organizar una convención, no pueden gobernar un país.

 Politólogos  con amplios conocimientos  afirmaron que el PRD está muerto y tienen razón.   Es oportuna la ocasión para que el pueblo dominicano rompa con el esquema tradicional, buscando entre las pocas opciones alguien que pueda encabezar el cambio, cambio que se ve muy lejos, imposible con la maquinaria de corrupción existente.

Sólo nos queda actuar, porque cansados estamos de esperar.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. La verdad que estos perredeistas frustrados son del carajo. ..ahora Leonel también es el culpable de la propia incompetencia de los perredeistas…uauyyyy k siga el pataleooo!!!

Participa en el debate, deja un comentario.