Tanques israelíes disparan contra una escuela de Naciones Unidas que albergaba a refugiados

Tanques israelíes dispararon este martes contra una escuela de Naciones Unidas que acogía a refugiados del conflicto en la Franja de Gaza, anunció la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

corea norte guerra

Un responsable de esta agencia indicó a la AFP que un equipo de la ONU se encontraba en la escuela situada en el campo de refugiados de Al Maghazi (centro), cuando los tanques dispararon contra el edificio.

Un breve comunicado de un portavoz de la ONU confirmó que “una escuela niñas de la UNRWA en Gaza que acogía a desplazados” palestinos “fue alcanzada por disparos israelíes”. El ataque no dejó víctimas, indicó la fuente.

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos anunció el lunes que la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que empezó el 8 de julio, ha obligado a 100.000 personas a dejar sus hogares y buscar refugio.

La Agencia indicó que ha abierto 69 refugios en la Franja, para tratar de albergar a los palestinos que huyen de los ataques isreaelíes que han dejado ya más de 620 muertos en dos semanas, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.

AFP

Regalanos un Like!!!