Air Algerie anuncia haber perdido el contacto con un avión que despegó de Burkina Faso

0

ARGEL. Air Algerie anunció este jueves haber perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a la española Switfair que operaba el vuelo para la compañía argelina, 50 minutos después de que despegara de la capital de Burkina Faso.

Air Algerie

El avión transportaba a 110 pasajeros de varias nacionalidades y el contacto se perdió cuando sobrevolaba el norte de Mali, precisó a la AFP una fuente de Air Algerie, bajo cubierto de anonimato.

Viajaban también a bordo “6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes”, según Swiftair.

Los seis eran españoles, según el sindicato de pilotos de línea español Sepla.

“Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue”, anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

“Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue”, precisa un comunicado.

La compañía puso en marcha un “plan de emergencia”, afirma el texto.

La española Swiftair anunció por su parte que el avión “MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó” de Burkina Faso con destino Argel “no ha llegado a destino”. “No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave”, añadió.

Según la página web de Air Algerie, la compañía realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.

Según una fuente de la compañía, se trata de un DC9.

El contacto se perdió con el equipo en el espacio aéreo malí, cerca de la frontera con Argelia, añadió esta fuente.

“El avión no estaba lejos de la frontera argelina cuando pedimos al equipaje desviar su trayectoria debido a la mala visibilidad y para evitar un riesgo de colisión con otro avión que cubría la línea Argel-Bamako”, añadió.

“La señal se perdió tras cambiar de rumbo”, añadió.

A pesar de una intervención militar internacional todavía en curso, la situación sigue inestable en el norte de Mali, ocupada durante varios meses en 2012 por grupos armados yihadistas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.