Federación llama a respaldar labor social que realiza embajador EEUU en RD

1

James Brewster

La Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (FONOGs) y otras sin fines de lucro felicitan y dan su respaldo a la labor que como Jefe de la diplomacia  de los Estados Unidos en el país está realizando el embajador James W. Breuster.

En ese sentido, el presidente de la institución, Ramón Suero (Alegría) destacó el  rol que como mediador de una de las naciones más poderosas del mundo realiza Breuster en todos los ámbitos de la vida social y política del país.

Indicó que desde su llegada a la República Dominicana el 26 de noviembre del pasado año, el representante estadounidense ha dado muestras de humildad, amistad y cooperativismo hacia los dominicanos.

“Hacía mucho tiempo que no contábamos con un  representante extranjero, especialmente de los Estados Unidos con estas características y con el dinamismo del nuevo acreditado en el país por esa nación, quien desde su llegada se ha acercado a todos los sectores de la sociedad dominicana, sin importar clase ni niveles sociales”, expresó Suero (Alegría).

Sus frecuentes visitas a funcionarios del gobierno, autoridades militares, líderes políticos, así como empresarios y personalidades del país, con quienes sostuvo importantes conversaciones en torno a los más diversos tópicos del accionar dominicano, lo acreditan como un verdadero diplomático.

Igualmente, sus visitas a los hospitales públicos, centros educativos y otros puntos de referencia, lo califican como un gran interesado de los asuntos sociales de país, por lo que con frecuencia realiza operativos médicos, patrocina el auge de los deportes con distintos torneos y apadrina programas de ayudas a muchas comunidades, informa elnuevodiario.com.do, en su portal.

Dijo no estar de acuerdo con grupos, incluyendo algunos religiosos, que mantienen una actitud de ataques, rechazo y hostigamiento a la persona del embajador de los Estados Unidos por su activismo a favor de la lucha de género.

Suero (Alegría) llamó a la población dominicana a respaldar  la labor social y comunitaria que lleva a cabo el  Jefe del Cuerpo Diplomático y Consular de los Estados Unidos en nuestro país y ver con respeto la entrega con que la realiza.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.