Iglesia “Pare de Sufrir” inaugurará réplica Templo de Salomón en Brasil a un costo de 288 millones de dólares

8

SAO PAULO.La Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los mayores grupos evangélicos de Brasil, anunció este jueves que el próximo jueves inaugurará en Sao Paulo una réplica del Templo de Salomón en un terreno de 35.000 metros cuadrados y cuya construcción costó 630 millones de reales (unos 288 millones de dólares).

Iglesia Universal Pare de Sufrir

El gigantesco edificio que la iglesia describe como una réplica del Templo de Salomón narrado en la Biblia y del que aún se conserva en Jerusalén el Muro de los Lamentos será inaugurado en una ceremonia que contará con la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, informó la oficina de prensa de la iglesia en una rueda de prensa en la que ofreció detalles del proyecto.

“Esto es una réplica y forma parte de la idea de traer para los fieles brasileños una parte de la Tierra Santa a Brasil”, dijo el arquitecto responsable por la obra, Rogerio Araújo.

Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal, creada hace más de tres décadas en Brasil y que se expandió a otros 100 países, importó 40.000 metros cuadrados de piedras de Hebrón, en Israel, para construir y decorar el templo ubicado en el barrio Brás de Sao Paulo.

Parte de la decoración del templo, que no tendrá oro, incluye doce olivos importados de Uruguay, que intentarán asemejar a ese local en la zona este de la mayor ciudad de Brasil con algún rincón de Tierra Santa.

El Templo de Salomón de Brasil fue construido en cuatro años; tiene 100.000 metros cuadrados de construcción, 52 metros de altura, 105 de ancho y 121 de profundidad; y pretende ser un nuevo lugar de peregrinación.

Las religiones evangélicas se duplicaron en número de fieles en Brasil entre 2000 y 2010, año este último en que, según el censo oficial, correspondían al 22,22 % de la población del país con mayor número de católicos en el mundo.

Macedo, también dueño de un imperio mediático con la cadena televisiva Record a la cabeza, es el responsable de la construcción de esta mole, a cuya inauguración confirmó presencia la mandataria Rousseff, candidata a la reelección en octubre próximo, según la oficina de prensa.

El pastor Miguel Lacerda, uno de los portavoces del grupo, informó de que “todos las personas de todas las religiones serán bienvenidas”, invitación que extendió a judíos o quien lo desee, con la kipá.

Con lugar para 10.000 personas, el Templo de Salomón brasileño contará igualmente con un museo interactivo.

El Templo de Salomón original, uno de los centros políticos y espirituales del pueblo de Israel, fue destruido por los babilónicos en el año 586 antes de Cristo; reconstruido por Herodes pero nuevamente derribado por orden del emperador Tito durante la expansión del imperio romano en el año 66. EFE

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. mi madre eso es mucho dinero para invertilo en concreto y barillas, pero las personas somos tan pendejas con este tipo de cosas que lo que hacemos es ir a esa ^iglesia^ y solo decir toma mi dinero,

  2. Yo siempre he dicho que me gustaria hacerme rico y tengo la idea perfecta;
    Sueno con uno de estos 3 tipos de negocios:
    Una Compraventa
    Un Night Club o
    Una iglesia

  3. Esa iglesia es un negocio monumental, deja más dinero que la droga, venden pedazos de la cruz de Cristo, agua del rio Jordan, etc., pendejos son los que siguen a este ídolo de barro

  4. Solo pude leer los primeros párrafos, me indigna leer que se gaste tanto dinero en cosas banales, mientras la pobresa, el hambre y las enfermedades acaban con las personas… malditos!!

    Si ellos usaran ese dinero en ayudar a los necesitados, se le podría llamar cristianos, pero por lo visto son mercaderes de la fe.

Participa en el debate, deja un comentario.