Las autoridades de Constanza afirmaron ayer que están combatiendo de manera manual el fuego que desde hace varios días afecta al Parque Nacional de Valle Nuevo.



El encargado nacional de Prevención y Control de Incendios del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, explicó al periódico El Caribe que para controlar el fuego utilizan machetes, hachas, motosierras, rastrillos, entre otras herramientas con las que aíslan el combustible y hacen líneas contra fuegos para evitar su expansión.

El director regional de Medio Ambiente, Víctor Puntiel, dijo que a la zona han acudido unos 293 hombres, tanto del Ejército Nacional, como de los Bomberos Forestales y voluntarios, los cuales incluyen a campesinos, para tratar de controlar el siniestro, pero que este se ha intensificado debido a que se le sumó otro que inició ayer en la parte sur de la zona.



Fuego bosque constanza

Las autoridades medioambientales han rechazado solicitar ayuda internacional para no crear una alarma que pueda alejar los turistas, mientras tanto reporta Farman García a Ensegundos.net que se han quemado más de 4mil tareas.

En el video se ve a la periodista Nuria Piera quien presentará hoy en Color Visión todos los detalles de este lamentable suceso.