Santo Domingo. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), firman acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar y garantizar los programas de capacitación sobre ahorro energético y uso racional de la energía.

Enrique Ramirez y



Mediante este acuerdo ambas instituciones se comprometen a unificar esfuerzos y capacidades para el desarrollo conjunto de proyectos de enseñanza, formación, investigación, difusión, colaboración e intercambio de su personal investigador y técnico.

Entre los temas más importantes de interés mutuo para la UNPHU y la CNE están; la eficiencia energética, fuentes alternas y renovables de energía, aplicaciones pacíficas de la energía nuclear y respuestas a los problemas medioambientales.



Este acuerdo contempla la captación de recursos económicos y tecnológicos nacionales e internacionales que permitan aumentar la capacidad ejecutoria de actividades, proyectos sobre desarrollo; usos racional de energía, fuentes renovables de energía, aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, entre otros.

El acuerdo fue firmado por el Dr. José Rafael Espaillat, como Rector en función de la UNPHU y el Lic. Enrique Ramírez Director Ejecutivo de la CNE, en el despacho de la rectoría UNPHU.