La Procuraduría General de la República destruirá hoy 2,000 armas de fuego que han sido incautadas mediante operativos en diferentes localidades del país, y luego, con sus remanentes, se construirá un “Monumento de la Paz”.

Armas



Para la destrucción de estas armas se usará un equipo de acción contundente de los denominados rodillos.

Domínguez Brito dijo que el acto es el inicio de una política orientada a la destrucción de todas las armas que son incautadas a ciudadanos que no tienen licencias para su porte, igual que aquellas que están chapeadas.



Dijo que el acto de hoy per sigue iniciar una discusión sobre el porte de armas en la República Dominicana.

Anunció que en los próximos días serán destruidas otras 2,000 armas de fuego.

Domínguez Brito dijo que la Procuraduría ha avanzado conversaciones con el artista de La Romana para construir el gran Monumento a la Paz, que tendrá como símbolo una paloma blanca.

Destacó que la mayoría de los atracos que se producen en el país son cometidos con armas de fuego, significando que “la cultura de las armas es un desastre”.

Indicó que el móvil de la mayoría de los asesinatos de militares y policías ha sido para robarles sus armas de reglamento y que las dos causas principales de muertes entre civiles son por atracos para robarle sus motores y sus armas de fuego.

Según datos de la Policía Nacional, en lo que va de año han muerto 164 civiles por armas de fuego, en distintos hechos que implican violencia y violencia criminal.

Fuente Listindiario.com