Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente informó este lunes que han solicitado la ayuda internacional para sofocar el incendio que desde el viernes 18 afecta el parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza.

Fuego en constanza



Durante una rueda de prensa, Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, comunicó que en la actualidad el fuego tiene dos frentes, uno hacia La Cuevita (donde hicieron una línea de contra fuego) y el otro hacia Misaíto, considerada como una zona de difícil acceso, donde unos 200 hombres tratan de mitigar el siniestro.

“Se están haciendo contactos con gobiernos amigos, lamentablemente con Colombia no pudimos coordinar porque tiene un incendio peor que nosotros y por largo tiempo. Sin embargo, ya con el gobierno de Estado Unidos ya tenemos la coordinación por si es necesario incorporar algún tipo de aeronave”, manifestó el ministro de Medio Ambiente.



Además, agregó, que existe una coordinación con las instituciones estatales del país que incluyen al Ministerio de Obras Públicas y los Comedores Económicos. Subrayó que cuentan con el apoyo de los residentes en Constanza.

Refuerzan labores

Rojas Gómez indicó que en la mañana de hoy fueron agregados 40 bomberos forestales de la zona de Restauración; 25 de San Juan y 25 voluntarios de la zona rural de Constanza.

“Tenemos cinco equipos trabajando, tres palas y dos tractores. Un nuevo equipo está desde hoy, hemos reforzado el personal de las Fuerzas Armadas y a partir del mediodía se incorpora un avión cisterna de propiedad privada que va a comenzar a operar desde el aeropuerto de Constanza, y dos helicópteros, incluyendo uno de las FFAA”, detalló.

Fuente El Caribe