Vincho Castillo se defiende tras acusación de chantaje

1

El asesor en Materia de Narcotráfico del Gobierno, Vincho Castillo, rechazó este lunes que el planteamiento de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), fuera un chantaje al presidente Danilo Medina. Recientemente, el diputado por esa organización política, Vinicio Castillo Semán, había advertido que si el Gobierno aprobaba el proyecto de reglamento de la Ley número 169-14, los miembros de su partido renunciarían a los cargos públicos que desempeñan, lo que de inmediato provocó un avispero.

Vincho

En ese sentido, el funcionario negó rotundamente, que el emplazamiento hecho por esa organización política fuera un chantaje, sino una sugerencia malinterpretada, pues con el tema ha existido intriga de todo tipo, dijo.

Castillo señaló, además, que en el asunto ha predominado las manos de estructuras de estados extranjeros, quienes participan de forma agresiva intentando condicionar lo que deben hacer los dominicanos.

“Solo el hecho de que el vicepresidente Estados Unidos, John Adams Biden, viniera a hablar del reglamento, es una clara evidencia de injerencias extranjeras sobre la nación y el hecho de que los organismos internacionales como Naciones Unidas, la Comisión Interamericana y otros organismos propongan lo que debemos hacer, deja mucho que decir”, precisó el asesor.

En otro momento de su exposición en el programa “Hoy Mismo”, del canal 9, Color Visión, Vincho Castillo llamó la atención sobre lo que si prevé la FNP, en el sentido de que el referido decreto, así como está concebido, propicie la incontinencia de algo que se quiere llevar a cabo, que es la disolución de la identidad nacional, para dar paso a una situación de desaparición de República Dominicana como Estado, consideró y recordó que el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, “tuvo la desfachatez de ir al Congreso y no mencionar una sola vez al país como República Dominicana, sino que en todo momento se refirió a la Hispaniola”.

Tras reiterar lo dicho por el diputado Vinicio Castillo Semán, de que La Fuerza Nacional Progresista está en un proceso de diálogo con el Gobierno, a fin de tratar aspectos del reglamento de naturalización de extranjeros, el también director general de Ética e Integridad Gubernamental, indicó que ha sabido de casos de nacionales extranjeros, que llegan incluso con las maletas y se meten a la filas para regularizarse, sin hablar una palabra en español.

Lo anterior, aseguró, tendrá consecuencias en un futuro, que pueden ser muy trágicas: “Entonces nuestra decisión al respecto es que el Gobierno no debe violar la Constitución y meter al país en ese tobogán de inseguridades”, concluyó.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.