Santo Domingo. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este martes a 20 años de prisión a Alexander Jiménez González, de 18 años, hallado culpable de cometer violación sexual en perjuicio de un niño de 9 años.

La Victoria



El acusado sustrajo al niño con engaños, mientras se encontraba comprando comida en un comedor llevándolo a una casa abandonada y una vez en la misma le dio a comer y abusó de él mientras dormía, manifestó la Fiscalía del Distrito Nacional en la audiencia.

La madre del niño se percató de lo sucedido después de haber interrogado al menor ya que había permanecido toda la noche buscándolo, de acuerdo a la investigación.



Una vez el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos perpetrados por el condenado, remitió al niño al médico legista quien levantó un certificado médico legal en el cual se refiere que se encontró lesiones recientes compatibles con actividad sexual.

El tribunal, conformado por los jueces Sarah Veras, Ingrid Fernández y Tania Yunes acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía, representada por el procurador fiscal Eduardo Joel Velásquez, adscrito a Litigación II.

Alexander Jiménez González deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.