El 18.1% de dominicanos en Estados Unidos sufre de diabetes según informe de salud en Washington

0

diabetes1

NUEVA YORK._ El 18.1% de los dominicanos residentes en los Estados Unidos, padece de diabetes, según revela un informe de salud divulgado en Washington y realizado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NIH) con sede en la capital norteamericana.

Igual porcentaje, 18.1% afecta a los puertorriqueños. Los mexicanos que padecen de la enfermedad, representan el 18.3% entre los sudamericanos es de un 10.2%.

El reporte sostiene que los centroamericanos son el 17.1% y los cubanos la padecen en un 13.4%.

Dice que la prevalencia varía de acuerdo a la edad y géneros y entre las mujeres hispanas es de un 50% y los hombres de hasta 74 años de edad la sufren en un 44.3%.

El estudio subraya que el riesgo entre los hispanos de sufrir la diabetes tipo 2, aumenta conforme los pacientes tengan más tiempo viviendo en los Estados Unidos.

A ello, se suman factores como la educación y acceso a cuidados médicos.

El investigador Neil Schneiderman, uno de los principales conductores del estudio, dijo que el reporte revela que los hispanos con diabetes tienen un riesgo muy alto de desarrollar complicaciones a causa del pobre control de glucosa y de la misma enfermedad, informa primicias.com.do, en su portal.

Pero explicó que a pesar de ese problema, es notoria una mejoría en la concientización de los latinos, entre los que tienen seguro médico.

“Si hay algo que podemos destacar como positivo, es que los hispanos mayores de 65 años, que tienen mejor acceso al cuidado de salud, tienen más probabilidades de tener un mejor conocimiento sobre su diabetes, tratamiento y control de la glucosa, por encima de aquellos de la misma edad, que no cuentan con el seguro médico”, concluyó diciendo el investigador.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.