MLB imparte charlas y clínicas de béisbol en Bánica

0

Por Héctor Gómez, Bánica, Elías Piña.

Major League Baseball (MLB) sigue expandiendo su política de apoyo y desarrollo a las comunidades más necesitadas del país, enfocando su radio de acción en lo relativo a la educación y los fundamentos en el béisbol.

MLB Banica

El municipio fronterizo de Bánica, en la provincia de Elías Piña, fue sede de esta importante actividad, que contó con la participación entusiasta y activa de cientos de niños, jóvenes y entrenadores de las comunidades de Elías Piña, Bánica, Pedro Santana, Sabana Cruz, Las Palmas, Río Limpio, Higüerito, entre otros pueblos fronterizos.

La jornada inició a las nueve de la mañana con una charla motivacional enfocada en la educación integral de los niños y la identificación de MLB con la comunidad, la cual fue impartida por Neskys Liriano, especialista en iniciativas para la educación y la comunidad de Major League Baseball.

Posteriormente, los entrenadores de MLB llevaron a cabo varias rutinas enfocadas en clínicas para receptores, infielders, jardineros y lanzadores, las cuales estuvieron dirigidas por los experimentados coaches Eleodoro Arias (pitcheo), Denio González (bateo), Henry González, quien labora en la parte de desarrollo de MLB, entre otros capacitados profesionales.

“Esto es algo extraordinario lo que se está viviendo en Bánica, me he llevado una muy grata impresión del gran nivel de estos muchachos, tanto desde el punto de vista académico, como en lo relativo al dominio de los fundamentos del béisbol”, indicó Eleodoro Arias, mentor de varios ex lanzadores de la talla de Pedro y Ramón Martínez, Juan Guzmán, Pedro Julio Astacio, entre otros jugadores de Grandes Ligas.

En iguales términos se expresó el experimentado Denio González, coach de bateo del equipo dominicano que ganó invicto el pasado Clásico Mundial de Béisbol y el resto del personal de MLB presente en dicha jornada.

Esta actividad se enmarca dentro de lo que será la inauguración, el próximo 23 de agosto en Bánica, de la Academia de Béisbol Hermanos Gómez, la cual contará con la presencia del inmortal de Cooperstown Juan Marichal y otras personalidades ligadas al béisbol profesional en República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.