Si piensas que dormir juntos es sinónimo de una buena relación de pareja, debes saber que existe un estudio que asegura que puede dañar tu salud y la vida sexual de tu relación.

Pareja durmiendo



Dr. Neil Stanley, experto en temas del sueño e investigador británico de la Universidad de Surrey sobre el tema desde hace 25 años, asegura que dormir bien es mucho más importante que acercarse a nuestro compañero durante la noche.

Un estudio reciente asegura que las parejas que duermen juntos en la misma cama experimentan un 50% más de problemas derivados de la falta de sueño que las que duermen en camas separadas. Entre los signos mencionados se mencionan, una mayor incidencia de depresión, problemas cardíacos, problemas respiratorios, accidentes de tráfico e industriales.



El Dr. Stanley, quien duerme en camas separadas con su esposa recomienda a las personas hacer lo mismo que ellos y asegura que el sexo no tiene nada que ver con esto, ya que las parejas pueden mantener su ritmo e intensidad y separarse a la hora de dormir.

Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño realizada en el 2005 asegura que el 31% de las parejas han cambiado sus hábitos de sueño para adaptarse a los problemas de sueño de sus parejas.

La encuesta también dice que el 23% de las parejas duermen en camas separadas y el 38% asegura haber tenido problemas de sueño por los problemas en el dormir a causa de los problemas de su pareja, como por ejemplo, el roncar.

Sin embargo, psicólogos y especialistas de parejas aseguran que la forma en que duerme una pareja habla de una conexión y un estilo de relación.

El cómo duermes y tu pareja

La psicóloga británica experta en relaciones Corine Sweet asegura que la forma en que una pareja duerme habla del estado de una relación, ya que durante el sueño no se puede fingir el lenguaje corporal. «En este momento uno es honesto y vulnerable, y su posición puede decir mucho acerca de la relación”, explica.

“Las parejas adquieren hábitos, formas habituales de dormir juntos que encajan con su personalidad y sus preferencias personales. Estas costumbres se negocian antes de llegar a la cama. Entonces, si algo cambia en la forma de dormir juntos, puede reflejar un cambio en la relación”, comentó la psicóloga en una entrevista a la prensa.

Basándose en una encuesta realizada por la cadena hotelera británica Travellodge a dos mil parejas, la experta llegó a las siguiente conclusiones según la forma de dormir.

Por ejemplo, el 18% de las parejas dijo dormir con contacto pero espalda con espalda. Eso representa una forma de relacionarse íntima y relajada. Si la posición más frecuente es espalda con espalda sin contacto puede significar independencia.

Si duermes cara a cara o con las piernas entrelazadas significa que necesitas contacto y que la pasión está a la orden del día en esa relación, dicen los expertos.

El 13% de los encuestados dijeron dormir como la famosa cucharita, posición en la cual el hombre abraza a la mujer. Evidencia seguridad, pasión intacta y a la vez una cierta protección del hombre hacia la mujer. La mujer puede abrazar al hombre por atrás también y protegerlo, así dijeron dormir el 5% de las parejas.

Los estados psicológicos individuales también afectan cómo dormimos y las posiciones al dormir, ya que si alguno está estresado o preocupado, es probable que lo manifieste tomando distancia en el momento del sueño.

Fuente Holadoctor.com