EL gobierno terminó colocando impuestos a todas las compras por internet

22

Santo Domingo. El economista, Alejandro Fernández informó que la Dirección General de Aduanas cobrará el impuesto de 18% a las compras menores de 200 dólares realizadas por internet.

Impuestos

Con esta nueva medida no se impedirá que la gente siga haciendo sus compras por internet, ya que los comerciantes en la República Dominicana extorsionan al consumidor.

El comunicado que aparece arriba fue publicado hoy en los periódicos de circulación nacional por la Dirección General de Aduanas.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. Definitivamente es hora de pensar que vuelta como poblacion vamos a buscar… no me importa el partidos, solo que no me sigan VIOLANDO mas, para castigar: hay que darle por donde le duelen por los $ del gobierno y de los MALOS politicos. Ideas? opciones?

  2. TANTA SICA QUE HABLAN DEL GOBIERNO DE HIPOLITO PERO EN ESE TIEMPO HABIA DINERO EN LAS CALLES ESTOS MMG CON PALABRAS BONITAS LE TIENEN EL DEO METIDO POR EL C… Y SE DARAN CUENTA EN EL 2016 CUANDO QUIEBREN DOS BANCOS Y SE DEN CUENTA EL HOYO SIN FONDO QUE DEJARA ESTE MALD… GOBIERNO

  3. Señores deben tomar en cuenta que no sólo se pagará 18% ITBIS, adicional a esto y dependiendo del tipo de mercancía se cobrará Gravamen (Hasta un 20%) mas Selectivo al consumo en artículos que sean clasificados como artículos de “lujo”. Todo esto sumado a los costos aduanales tales como el pago al courrier por la gestión aduanal y el pago de tasa aduanera. En conclusión, con esta medida acabaran igualando los precios del que compra una unidad con el que compra por furgones.

  4. supuestamente esto viola lo que es el tratado de libre comercio yo estoy JJJJJarto de este maldito pais del diablo estos maldito comerciantes te venden las vainas hasta 300% y unica escapatoria era ESTO Y NO LOS QUITAN DEBERIAN MORIRSE

  5. Ellos solo saben poner impuestos pero no mejoran en nada los servicios (me refiero a luz, agua, hospitales, recogida de basura), este país es el mas sumiso y pendejo que he visto.

  6. Miren, aun pagando el impuesto este de Mi….todavia sale baratisimo comprar por internet, hasta 2 mil pesos mas barato…no se mortifiquen por eso…siempre hay una manera de evadir este tipo de medidas, solo sean creativos.

  7. Que gran metida de pata mi querido presidente Lic. Danilo Medina,
    el darle la espalda al pueblo, a los de abajo, para estar bien con la burguecia, ojala que el pueblo no le de la espalda al PLD en el 2016.

  8. So si alguien compra algo de 200 tendra que pagar $36 dollars de impuesto? Pero xk eso tan alto, aqui donde vivo yo compro por intenet, en algunos estados t exijen k pagues impuestos 6% pero yo bisco otro vendedor y ya, nunca he pagado impuesto x internet, pero el 18%? Cono que rabia e impotencia me da, cono salgan a protestar, xk ese dinero es pa los hijo de putas ladrones funcionarios que tienen a mi pais jodido y quebrado

  9. Pero ven aca, no se supone que los impuestos deben de ser aprobados mediante el congreso?? O es que asi estan las cosas ahora?? La verdad que solo puedo decirles que SE JODIERON!!!..

  10. 18% ! es a todo que ellos le quieren sacar dinero, y el pobre cada dia mas jodido y la cosa mas dificil para progresar y la inseguridad y ellos robando. :/

  11. Que azare con esta gente, sin embargo esos hijos de la gran puta tiene exoneraciones, gozan de todo tipo de incentivos y nosotros nada, solo pagar impuestos, que indignación.

  12. yo no compro en ninguna tienda dominicana.
    Son unos ladrones, se ganan el 300% facil.
    Por mi se pueden quedar sin negocio por hijos del demonio.

  13. Sa!!!!! que le metan to lo impuesto que quieran!! que aun así seguirá siendo mas barato comprar por internet que comprar en una tienda local… que te venden las cosas falsificadas y a un precio mayor que la original!
    Lo que debemos de hacer es durar una semana sin comprar en las tiendas locales! para que les demos donde mas les duele en sus bolsillos!

  14. Los funcionarios presionaron tanto hasta que terminaron jodiendo al pueblo dominicano. . El pueblo si merece mas malditos impuestos.. pero no un mísero aumento salarial.. el país cada año presenta crecimiento en la economía pero solo es la economía de los funcionarios y comerciantes que aumenta.. una isla con tanta riquesa.. por eso el dominicano hace lo que sea para salir de este pais.

  15. hijos de la gran puta.
    No se preocupen que ustedes serán parte de esa mierda en un tiempo.
    Gocen ahora, que cuando les toque estar abajo van a saber lo que es bueno.

Participa en el debate, deja un comentario.