El diario Call Reports informó que investigadores belgas consiguieron bloquear la metástasis del cáncer a través de las mitocondrias.

Por medio de nuevas pruebas con ratoneslos especialistas averiguaron que una de las funciones de las mitocondrias –las centrales eléctricas de las células consiste en la estimulación de la migración de las células cancerosas.



Los autores de la investigación subrayaron que para la estimulación de ese tipo de migración las mitocondrias producen una cantidad excesiva de especies reactivas de oxígeno, lo cual en adelante fomenta la formación de la metástasis del cáncer.

De acuerdo con los científicos, esa sobreproducción puede ser detenida con ayuda de algunos antioxidantes específicos que se encuentran en las mitocondrias, y esa acción bloquea también la metástasis de los tumores.



Combatir la metástasis es un gran problema de la oncología, ya que es el proceso en el que las células cancerosas migran desde el foco primario de la enfermedad a un nuevo lugar y de ese modo forman un nuevo tumor.

(Con información de Xornal Galicia)