Nuevos casos de Ébola en el mundo: ¿Epidemia global a la vista?

2

El caso de un estadounidense que viajó en dos aviones internacionales, ya gravemente enfermo, días antes de morir por Ébola y un caso de Asia aumentan la preocupación por la posible expansión del virus mortal por el mundo.

ebola epidemia virus

Patrick Sawyer, estadounidense de origen liberiano, murió por la infección del virus del ébola en la ciudad nigeriana de Lagos el viernes pasado. Según el periódico británico ‘The Daily Mirror’, Sawyer pudo haber provocado una propagación mundial del virus, ya que estando ya gravemente enfermo viajó desde Liberia en dos aviones internacionales de la aerolínea ASKY Airlines antes de llegar a Nigeria. Murió poco antes de regresar a EE.UU., y es la única razón por la cual no trajo el virus a este país.

No obstante, es probable que decenas de pasajeros que estuvieron en los mismos aviones que Sawyer pudieran contagiarse y diseminar el virus por el mundo. Solo 59 pasajeros que estuvieron cerca del estadounidense fueron identificados, de los cuales únicamente 20 fueron sometidos a pruebas médicas, y del resto se desconoce dónde se encuentran. Para intentar determinar el alcance de la amenaza en Reino Unido, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, convocó este miércoles una reunión de emergencia del Gobierno y afirmó que el ébola amenaza seriamente al país.

Cabe mencionar que el primer caso probable de ébola fue registrado en Hong Kong. La paciente que regresó de Kenia con síntomas similares a los de ébola “está aislada y recibe la atención médica necesaria”, según la cadena china CCTV.

Dos trabajadores humanitarios estadounidenses contagiaron el virus en Liberia, donde se encuentran curados ahora. Por el momento son los únicos de estos empleados cuyo contagio está comprobado, pero en los países africanos que sufren el brote actual trabajan decenas de voluntarios de países occidentales. Algunos de ellos ya regresaron a sus países nativos o lo harán pronto, lo cual provoca miedo a una posible expansión del virus mortal. Los síntomas de ébola tardan en manifestarse hasta tres semanas después de producirse la infección.

Desde que se iniciara el brote actual en tres países de África Occidental —Guinea, Liberia y Sierra Leona— se han registrado un total de 1.201 casos de la enfermedad, de los cuales 672 han resultado mortales, según datos de la Organización Mundial de Salud correspondientes al 23 de julio.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Nuestros países un país subdesarrollado y un país del tercer mundo en alguna cosa pero los políticos dominicano tanto los funcionarioy los ministro yotrosdelaooosicion seinvwntan como los funcionario de los países rico como hacer defecit
    Pero eso mismo funcionario y ministro y alguno de la oposición deseinvwntanbuna cárdera para quemar todas esta basura porque sise guiñó el diablo se va meter en la isla porque nadie se preocupa por los virus voy bacteria o espidemias queestan enfermando a nuestras isla
    República Dominicana

Participa en el debate, deja un comentario.