Objetan más cobros a las compras por internet

10

Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Courier (Asodec) rechazó este miércoles la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas de gravar las comprar por internet que estén por debajo de 200 dólares.

Compras

José Burdié dijo que esa medida violaría el decreto 402-05 con relación al despacho expreso de envíos y generaría “enormes retrasos” incompatibles con la agilidad que se supone debe tener este tipo de servicio.

“Entendemos que es inaudito y aberrante que una institución como Aduanas, de forma puramente administrativa, pretenda modificar el mandato expreso de un decreto que formó parte de los acuerdo aprobados en el marco de la implementación del DR-Cafta”, dijo.

Hablando en una rueda de prensa, el empresario advirtió que la disposición viola las reglas más fundamentales del Derecho.

Consideró que esa media fue tomada de forma irregular debido a que a su entender, contradice los planteamientos del presidente Danilo Medina, cuando con la reforma fiscal de 2012 expresó su oposición al cobro de impuestos a la compras menores de 200 dólares por internet.

“Esta medida implicaría una carga fiscal directa a los consumidores que adquieren bienes de menos de 200 dólares en el exterior. Esta carga fiscal sería de un 38 por ciento, los cuales según Aduanas corresponderían a Itbis y a aranceles”, indicó.

Burdié lamentó que funcionarios de Aduanas cedan a las supuestas presiones impuestas por la Organización Nacional de Empresas Comerciales y otras entidades del sector privado, intentando proteger sus intereses en deterioro de los intereses de los consumidores del país.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Yo lo que me pregunto es: ¿como es que la DGA tiene el poder para saltarse un decreto del poder ejecutivo? Lo que me da a demostrar que el poder ejecutivo está de acuerdo con este maldito abuso.

  2. Definitivamente es hora de pensar que vuelta como poblacion vamos a buscar… no me importa el partidos, solo que no me sigan VIOLANDO mas, para castigar: hay que darle por donde le duelen por los $ del gobierno y de los MALOS politicos. Ideas? opciones?

  3. Pero Danilo dijo hace un tiempo que eso no iba! Y ahora si?
    No mas impuestos! Aquí todo en contra de la clase media! O nos unimos o nos siguen tomando de imbéciles!

  4. TANTA SICA QUE HABLAN DEL GOBIERNO DE HIPOLITO PERO EN ESE TIEMPO EL PUEBLO MOVIA EL DINERO AHORA SOLO LO TIENEN LOS COMESOLOS
    NOS TIENEN TODO EL TIEMPO EN 4 Y METIENDONOSLO SECO MMG

  5. Yo realmente me siento cada día más decepcionado con este paisito la cuestión es jodernos y ellos cobrando sueldos de lujos y dándose la mejor vida y nosotros nos privan de todo, horita nos cobran impuesto por respirar!!!!!!!!

  6. Eso sí que hace sentir impotencia uff! no se salva nada con e’ta gente. Ni que fuera una legión que compra tanto por Internet. Hay que hacer bulla señore siiiii!!!!

  7. En este país los dominicanos sólo tenemos deberes que cumplir y derecho para nada. No hay forma de que seamos escuchados ni respetados, la primera brechita que encuentran para joder al pueblo la usan sin ton ni son!!! Malo, muy MALO!!!

  8. hasta donde va llegar lo de este maldito pais y este gobierno de mierda no hace nada es la unica forma de ahorrarse algo ya que los malditos abusadores te venden las cosas 3 veces y ahora esto presidente usted esta vioalndo la ley de libre comercio o no es suficiente con lo que se roban?

  9. esta visto que la plebe no tiene derecho a nada, las compras por internet son una opcion para la clase media, ahora nos quieren quitar eso.

Participa en el debate, deja un comentario.