La empresa de telecomunicaciones Claro y empleados pertenecientes a su grupo de Voluntarios en Acción (VEA), visitaron el hogar San Vicente de Paul de la ciudad de Santiago, con la intención de llevarles alegría y diversión a un grupo de ancianos residentes en este hogar.

Empleados de claro



Durante el encuentro Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, expresó que la visita, forma parte de las acciones realizadas dentro del programa de Responsabilidad Social que ejecuta la empresa y de las actividades diseñadas para el Verano Claro.

Asimismo, Francia de Batista, Secretaria de la Junta Directiva del hospicio, expresó su agradecimiento a la empresa, por darles la oportunidad a los más de 75 envejecientes alojados en la institución, de disfrutar de una tarde divertida. Batista resaltó la importancia que tiene para cada uno de ellos el recibir visitas, sentirse acompañados y escuchados. Expresó la necesidad de que más empresas se animen a realizar actividades como estas, en beneficio de la salud emocional de estos envejecientes, que no cuentan con relacionados o familiares.



En la actividad los ancianos disfrutaron de una merienda, conversaron con los voluntarios, cantaron, recitaron poemas y se regocijaron escuchando y hasta bailando la música de un Perico Ripia’o en vico, llevado especialmente para la ocasión.

El hospicio San Vicente de Paúl, tiene noventa y un años de fundado, ofreciéndole un hogar a muchos ancianos rescatados de las calles, además de alimentos y cuidados médicos para una mejor calidad de vida. El centro se sustenta, gracias a la buena voluntad de personas e instituciones públicas y privadas que le hacen aportes y donaciones.