Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer la disminución considerable en la intensidad del incendio forestal que desde la semana pasada afecta el Parque Nacional Valle Nuevo, al punto que apenas quedan dos focos por controlar.

Fuego bosque constanza



La entidad dijo que de inmediato inició la fase de extinción del fuego mediante el rociado de agua en los puntos de mayor accesibilidad, con la utilización de camiones cisterna que se encuentran en el lugar.

En esa tarea también participan cientos de hombres con herramientas manuales.



Tras evaluar la situación alrededor del mediodía en el lugar, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, expresó su satisfacción por los trabajos de control y extinción del siniestro, “incluso antes de lo previsto”.

“La situación es realmente muy favorable, y nos coloca en el camino de poder anunciar que en los próximos días podríamos estar hablando de la extinción definitiva del incendio”, dijo al periódico El Día.

Las lluvias de los últimos dos días, unido a un descenso considerable de la temperatura, han contribuido a que el trabajo institucional y comunitario haya avanzado con efectividad en la primera etapa de control.

Dijo que uno de los factores que ha contribuido lo constituye la temperatura, debido a que en las últimas 36 horas se ha registrado un incremento de las lluvias.