Sí compras por Internet ¿Cómo te afecta que ADUANAS quiera hacer lo que les da la gana en beneficio de los Empresarios del ONEC?

4

InternetEsta semana la Dirección General de Aduanas, DGA emitió un AVISO a todo el sector del “Despacho expreso de Envíos”  que opera al amparo del decreto No. 402-05, del 26 de julio del año 2005, diciendo que las mercancías importadas bajo la modalidad establecida en la “Categoría B” deberán pagar los derechos aduaneros que corresponden.

Dijo que se realizó la modificación del artículo 4 del decreto No. 402-05, el cual establecía que las mercancías exentas del pago de derechos e impuestos, son aquellas cuyo valor individual sea igual o inferior a un valor FOB de US$200.00.

En el video del programa Esta Noche Mariasela, esta la intervención de Laura Castellanos, asesora legal de Asodec y Carlos Mejía directivo de Asodec, quienes explican con lujos de detalles, porque a todas luces esto es un atropello y una falta de respeto a todos los dominicanos y a la figura presidencial.

Medio país esta de acuerdo con ASODEC que expresó que además de ilegal, la medida tomada de forma irregular por Aduanas, contradice directamente lo planteado por el Presidente Danilo Medina a propósito de la reforma fiscal del 2012, cuando manifestó expresamente a la opinión pública del país que la eliminación de esa exención “vulneraría un derecho adquirido por la población dominicana”.

El Presidente de la Asociación explicó que la medida que intenta implementar Aduanas implicaría una carga fiscal directa a los consumidores que adquieren bienes de menos de US$200.00 en el exterior de entre un 18% y un 38%, correspondiente a ITBIS y aranceles.

Fuente: Cachicha.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Que inocente somos algunos al pensar que aduana tomo dicha decisión sin consultar primero al presidente. Es que aún no han notado que este gobierna para los poderosos de este país. Que dichos poderoso no duermen tranquilo pensado en todos esos 200 dólares que pierden diariamente en esa ventas por internet que hacen muchas empresas a los dominicanos que hasta ahora era la única ventana por dónde podíamos pagar un precio justo por un producto de calidad. Claro! Los empresaria con el monopolio que tienen intalado en este país triplican los precios en mutuo acuerdo pues están bien organizados en eso que llamas asociación que no es más que el cómplop para sacarle hasta la última gota de sangue ha este pueblo que no tiene quien lo defienda. Hasta dónde nos quieren llevar estos empresarios. El gobierno para que se haga un miserable aumento salariar necesita primero implorarle a el todo poderoso sector empresaria para que sean ellos quienes fijen dicho aunmentos luego de meses de discusión, más sin embargo a la hora de fijar un nuevo impuesto solo se limitar a indicar el monto y la fecha en que entrara en vigor. Dominicano DESPIERTA POR FAVOR!!

Participa en el debate, deja un comentario.