Guido

El excandidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, se querelló este viernes ante la  Procuraduría General de la República contra Rafael-Fiquito- Vásquez y Ramón de Jesús Victoria Molina, por las alegadas heridas de balas que recibió uno de sus seguidores durante la pasada convención de ese partido.



La supuesta agresión contra Fausto Liranzo ocurrió cuando se presentó a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, a participar del proceso electivo y recibió varios disparos, impactándolo en su cuerpo, por lo que  fue llevado a un centro hospitalario, donde se le brindó asistencia.

El documento fue depositado por los abogados de Guido, Jesús María Feliz Jiménez, Ingrid Hidalgo Martínez, Gilberto Bastardo Rincón y Rafael Percival Peña, ante la Secretaría de la Procuraduría.



En cuanto al fondo, Gómez Mazara procura una sanción penal consistente en 10 años de prisión contra Fiquito y Victoria Molina por alegada violación a  los artículos 2 y 295 del Código Penal y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Sobre los aspectos civiles, la querella exige a los demandados una indemnización ascendente a los 25 millones de pesos de cada uno de ellos.

El pasado 20 de julio,  durante XXX la  convención del Partido Revolucionario Dominicano varias personas resultaron con heridas tras una trifulca registrada en la parte frontal de la Casa Nacional de esa organización, ubicada en la avenida Jiménez Moya, Distrito Nacional.

Fuente: Elcaribe.com.do