La JCE entrega la cédula a Juliana Deguis Pierre

11

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) entregó hoy la cédula de identidad y electoral a Juliana Deguis Pierre, la ciudadana de origen haitiano que provocó la polémica sentencia dictada en septiembre del año pasado por el Tribunal Constitucional (TC) sobre el derecho a la nacionalidad.

Juliana-Deguis

Deguis Pierre retiró el documento en la Junta del Distrito, ubicada en el Centro de los Héroes.

La mujer obtuvo el documento tres días después de que la JCE informara de que el trabajo de revisión y confirmación de los datos de ésta fue concluido y que ya podía retirar su cédula.

Deguis Pierre, quien dijo hoy que lo primero que hará será declarar a sus cuatro hijos para que puedan seguir estudiando, solicitó su documento de identidad el pasado 21 de julio en la JCE de Yamasa, y desde entonces se inició el proceso que culminó el pasado martes.

La JCE señaló que el procedimiento aplicado a la solicitud de Juliana Deguis Pierre es el mismo para todas las personas que gestionan adquirir su cédula de identidad por primera vez.

Asimismo, apuntó que la mujer será acreditada como dominicana en virtud de lo que establece la ley de naturalización y regulación de los extranjeros en el país. EFE

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. CARAMBA . . . CUANDO DUARTE PENSO O TUVO LA PESADILLA DE VER QUE HOY LES ESTARIAMOS REGALANDO CEDULA Y NACIONALIDAD AL ENEMIGO . . ? CRUZAN LA FRONTERA ILEGALMENTE, LUEGO SE EMBARAZAN A PROPOSITO Y CONSUMEN NUESTRO PRESUPUESTO DE SALUD EN LOS HOSPITALES, Y LUEGO, RECLAMAN NACIONALIDAD. QUE BUENOS COMEMIERDA SOMOS . . .

  2. Independientemente de mi simpatia hacia el nacionalismo, siempre he estado deacuerdo de que los hijos de extranjeros “No Residentes” inscritos irregularmente en el Registro Civil, (de buena fe, sin falsificaciones) se les permitiera continuar su vida sin inconvenientes.

    Ahora bien, la solucion de la problematica del grupo de personas que mencione previamente, (y los no inscritos) ante todo debio ser respetando la Carta Magna y la decision del alto Tribunal: sucede que la Ley 169-14, ordena a la JCE “acreditar” como Dominicanos a personas que Constitucionalmente no le corresponde este derecho, tal como ratifica el TC en el dictamen TC 168-13.

    Tiene facultad la JCE para decidir quien es o no Dominicano? Desde luego que no, eso lo determina nuestra Constitucion. Por tanto, la unica explicacion razonable para la Ley 169-14 (y su cuestionable reglamento) es que es una “especie de amnistia” producto de la presion internacional y de la falta de valor de la clase politica Dominicana.

    Tanto la hipocrita “comunidad” internacional, como ciertos sectores del Pais (grupos noticiosos, “comunicadores”, ONGs..) saben muy bien, que en el caso particular de los hijos de haitianos, estos heredan la nacionalidad de sus progenitores (deacuerdo a la Constitucion Haitiana) por tanto, el concepto de “apatridia” es imaginario. Precisamente, pasando por alto esto, es que se origina el “chantaje”.

    En resumen, Juliana Deguis, fue acreditada como Dominicana por medio de una Ley redactada (por detractores de la polemica Sentencia) para complacer los organismos internacionales, logrando de esta forma “reducir la presion” (aun continua) originada luego del Dictamen del Tribunal Constitucional.

  3. A este pais le va a pasar lo mismo que le paso al imperio Romano: despues de tanto pelear contra los “barbaros” empezaron a reclutar barbaros para su ejercito, al final, los soldados romanos eran la minoria y los “barbaros” eran la mayoria y se comieron a Roma y se fue a pique…

  4. Los dominicanos deberían sentir verguenza que se dejaron tumbar el pulso del país mas paupérrimo y miserable de todo el continente, Haiti.
    Los haitianos le han dado cátedra a ustedes de lo que se puede hacer cuando hay unión.
    Si siguen durmiendo en sus laureles se quedaran sin patria.

  5. Yo espero que todos se expresen así de los dominicanos que nos hemos naturalizado en USA, por ahí leí que alguien hablo de educación , primero hay que poner el ejemplo , yo amo mi país soy un campesino de San José de las matas , pero créanme que la mayoría de los criollos que viven aquí está muy lejos de esa palabra ( educación ) por el contrario imitan lo peor de la cultura americana (principalmente los jóvenes ) pantalones anchísimos con las nalgas afuera, no hablan vocean, no quieren hacer filas, etc . Y no quiero que me confundan la Rep. Dom. Está en todo su derecho de crear las leyes que sean necesarias para proteger su soberanía !!!!

  6. 4 hijos ? Osea que si el marido no lo declaró , es porque tampoco tiene papeles en ese solo caso van a ser 6 dominicanos que van a chupar del 4% de educacion,del ministerio de salud , y nunca van a pagar impuestos , es mejor pedirle cada familia dominicana que adopte a un haitianito , asi por lo menos le damos costumbre y educacion !!!!! Santisimo !!!!!

  7. ESA Y MUCOS OTROS JAMÁS. …PERO NI QUE VUELVAN A NACER SERAN NI SENTIRAN LO QUE YO SIENTO POR MI TIERRA.

  8. Ahora k se valle para nuevo York pk la dejaron con el moño echó pk ella tenia deseo del conoce a Washington pero k pela aque dale a esta pichona kakaka

  9. ESA Y MUCOS OTROS JAMÁS. …PERO NI QUEVUELVAN A NACER SERAN NI SENTIRAN LO QUE YO SIENTO POR MI TIERRA.

    MALAGRADECIA.

    MALAGRADECIA MIL VECES.

  10. Jjajajjaja y se lo cree ella que es Dominicana? por Dios ella es naturalizada no Dominicana hay tanta diferencias yo no entiendo por que esta gente se empeña en querer ser lo que no es ni aparenta, ademas los haitianos aunque obtenga cualquier ciudadania siguen siendo haitianos. Ya basta con este relajo que nos tienen montado estos haitanos

Participa en el debate, deja un comentario.