La Onamet emite alerta de tormenta tropical por Bertha

0

Santo Domingo. República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió hoy una alerta de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo por la tormenta Bertha”, la segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Bertha Republica Dominicana

La Onamet tomó la medida “debido a la proyección de trayectoria que está definiendo la tormenta tropical ‘Bertha’, lo cual la ubicaría en el canal de la Mona para las próximas 48 horas”.

La tormenta tropical ‘Bertha’ continúa hoy su ruta hacia las Antillas Menores y el noreste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH detalló en su boletín más reciente que ‘Bertha’ se encuentra a 13 grados de latitud norte y 57 grados de longitud oeste, es decir, a unos 270 kilómetros al este de Barbados y a 470 kilómetros al este-sureste de Martinica.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días.

Los meteorólogos del CNH prevén que ‘Bertha’ se desplace en las próximas horas cerca del norte de Barbados y atraviese el centro de las Antillas Menores esta noche, para situase el sábado al noreste del Caribe. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.