Puerto Príncipe. El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, señaló hoy que más de 10.000 compatriotas visitaron el nuevo local del Programa Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos en Santo Domingo (Pidih).

Haitianos-dominicanos2



Laurent Lamothe dijo hoy en la red social Twitter, de la que es usuario habitual, que conoció el balance del Pidih en Santo Domingo.

«En una semana, más de 10.000 compatriotas visitaron el nuevo local del Pidih en Santo Domingo», expresó.



La legación diplomática haitiana en Santo Domingo ha implementado un Programa de Identificación y Documentación de inmigrantes haitianos para dotar de documentos de identidad como cédula, acta de nacimiento y pasaporte a miles de haitianos residentes en el país.

Lamothe, dijo que el Ejecutivo haitiano ayudaría a los «compatriotas que contribuyen al desarrollo de la República Dominicana con la dotación de la documentación necesaria» para el plan de regularización.

La República Dominicana puso en marcha el mes pasado el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con el que pretende dar respuestas a años de irregularidades en esta materia y que beneficiará casi exclusivamente a haitianos. EFE