La Federación Nacional de Bancas (FENABANCA) y el Ministerio de Hacienda desmantelaron en San Cristóbal más de 40 bancas que operaban de manera ilegal, violentando la Ley 139-11. Algunas de las bancas que fueron clausuradas son «Banca Alexis», «Banca JM» y «Banca Peguero», entre otras.

Loteria



El operativo fue encabezado por un equipo del Ministerio de Hacienda y la representación de la Comisión de la Federación Nacional de Bancas de Lotería a nivel Nacional.

Durante este operativo, realizado, también se incautaron los equipos técnicos con los que operaban estos consorcios que funcionaban de manera ilegal en distintas instalaciones de esta ciudad. En las próximas semanas ambas entidades continuarán los operativos de inspección y clausura de bancas ilegales en las 32 provincias del país.



Fenabanca lanzó con este operativo su campaña «Juega limpio, juega legal», que forma parte de su iniciativa de retornar el sector banca a la legalidad, con el objetivo de promover que no sólo la fuerza pública pueda sanear el sistema sino que de manera simultánea la federación pueda aportar a que los clientes busquen solo las bancas legales.

Miembros de Fenabanca expresaron que no están dispuestos a permitir más abusos dentro del sector banca. En referencia al atropello que recibió el empresario y dirigente de este gremio Jeudy Mateo, recientemente, con la quema de una de sus bancas en la comunidad de San Cristóbal, hecho que produjo la pérdida total de todos los equipos que estaban instalados en la banca.

Fenabanca apodero una oficina de abogados para someter a la justicia varios sospechosos por quemar la banca del dirigente y así iniciar una ruta de acción judicial para los propietarios de locales que rentan a los banqueros ilegales y las banqueras que laboran en ellas.

Asimismo indicaron que apelan a la intervención de los organismos del Estado para hacer justicia y, hacen un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de instruir a todos los fiscales del país, para que junto al Ministerio de Hacienda y todas las asociaciones de los pueblos, apoyen estos operativos de manera simultánea.