“Cállese esa jodía boca”

25

Las declaraciones dadas por el director de la Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, de que la música urbana es un veneno para la sociedad, produjo reacciones de inmediatos entre exponentes y fanáticos de este ritmo.

Don Miguelo

Uno de los primeros en defender su género fue el cantante Don Miguelo, quien llamó imbécil a Molina, por lo que entiende su falta de respeto a los hombres y mujeres que han trabajado para llevar el rap, reggaetón, hiphop, dembow y el merengue urbano a la posición privilegiada que cree hoy ocupa.

“¿Usted, acaso sabe cuánto dolor ha causado a intérpretes de esta música llevarla a donde está? ¿Usted, acaso ha vivido en los barrios más calientes de San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo o el resto del país? No. Pues cállese esa jodida boca. Si usted quiere k seamos artistas sinfónicos! ¿Por qué no nos ponen escuelas de música? Y aún así las pongan, usted ni nadie manda en lo que uno quiera cantar”, escribió en sus redes sociales el dos veces ganador del premio que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

El intérprete de “La hoja se volteo” y “Como yo le doy” le recordó a quien dirigió por más de diez años los conciertos del tenor italiano Luciano Pavarotti, que en países como Estados Unidos y Puerto Rico se trató de censurar la música de calle, pero que este movimiento fue creciendo tanto que las autoridades y los medios no pudieron con la decisión de la gente.

“Cuando un pueblo se encamina a cambios se refleja en la música”, agregó.

Las palabras del también productor sirvieron para desahogarse, asimismo, contra los merengueros que en la actualidad hablan de crisis del ritmo nacional.

“Ahora quieren que los pongan en el patrimonio nacional, que les den mensualidad porque ellos son viejos. Pero el que gastó su dinero en vanidades y corrupciones el pueblo no tiene la culpa. Y ahora hay k mantenerlos”, comentó.

Por Héctor Romeo para EL Nuevo Diario

Imagen de mendyenfigureo.com

Regalanos un Like!!!

25 Comentarios

  1. Creo que el señor Molina desde la plataforma que posee, desde la elite a la que pertenece en vez de demigrar este genero deberia canalizar las puertas, las vias para que nuestros jovenes puedan educarse mejor musicalmente, la musica de Don miguelo o de cualquiera de nuestros jovenes es un espejo de los barrios, sus letras son su realidad, alcohol, miseria, falta de desempleo, delincuencia, pobreza, etc, dentro de todas esas precariedades un Don miguelo es un heroe, ya que a pesar de todas sus nesecidades es compositor, productor y de su musica de ese veneno que el hace comen muchas bocas, y ese veneno que ellos hacen saca a muchos jovenes de la delincuencia y crea muchas fuentes de empleo, un Lapiz conciente con su compañia Army con 8 artistas firmados indirectamente mas de 50 personas dependen de ese veneno del lapiz como dice el Seños Molina, ahora independientemente de su cultura, sus logros, su educacion, que nadie se la puede despintar al señor Molina, cuales son sus aportes a la sociedad? aparte de sus logros personales? por que Leonel busco al Lapiz para su campaña electoral? por que Gomez diaz los usa para sus eventos? por que todos los programas hacen rating con ellos? por que ustedes los que estan aqui opinando desde que dicen Venya u Omega salen a opinar? Doble moral.

  2. Wao, wao, wao, que es la verdad en todo esto, analizemos un momento cabeza fria, pit bull invertiste tus chelitos en un animal, ups!!! Sorry, pero es asi, con esas expresiones no se llega a ningun sitio, me gustaria ver a don miguelo en 10 años.

    • Bueno Abril los comentarios que se leen son el mejor reflejo de lo que dijo Jose Antonio Molina. La musica urbana no es causante de la enfermedad pero es un sintoma de lo podrida que estar. Ver esta gente dirigirse asi hacia una persona que es gloria del arte nacional, que a su vez es hijo de dos glorias del arte nacional no tiene mamacita. No se preocupan ni siquiera por desperdiciar dos minutos para googlear el nombre de ese señor.

  3. ese sucio de jose antonio molina, esta killao porque quisiera el hacer un ft. con don miguelo , con la cancion como yo le doy, como lo hiso pitbull, a puesto a que si lo ponen un dia a el en el estadio olimpico y a don miguelo el no llena ni la 4ta parte del olimpico , y don miguelo lo revienta…

  4. Lo que esta pasando aki paso así mismo en Estados Unidos de nigravan el rap y el hip-hop y ahora eso son lo due?o de la industria de la música en Estados Unidos si no pregúntale a jey z y a beyonse fifty cent , doctor dree , que son lo más ricos y lo que tienen más medio este momento.

  5. Cuanta gente que habla cosa que no sabe aqui lo que en verdad le hace daño a la sociedad son los politicos que se hacen ricos con el dinero de gente ignorante, en este pais solo hay oportunidad para los corrupto

  6. En este país lo que ahy una doble moral. Mientras muchos hijos de esto grandes artista, funcionario,y empresario lo que olle es eletronica, que ahy si ahy droga esos evento y pasa muchísima vaina como lo de barbarela

  7. Y como puede comunicarse si no es ofendiendo? El no sabe como hacerlo. Me gustaría ver que pasara cuando llegue a viejo porque yo no veo ningún viejo rico Reguetonero, sin embargo, los veo mostrar mucha prosperidad en las redes sociales. Y menos Don Miguelo que es alcohólico, espero que guarde para su vejez!!

    • Esta generacion no sera rica, pero la que los reemplazara si, sino preguntale a Dr Dre, que es BILLONARIO y en dolares que valen por 43 Pesos…

      No estoy de acuerdo a la forma en que respondio, si al mensaje que quiso transmitir.

  8. me gusta leer a todos estos hipocritas defiendiendo al Sr. Molina! pero ninguno a ido a un concierto de la sinfonica!

    que pena escuchar al Sr. Molina hablar asi de un genero musical porque sencillamente no es para la clase que el se dirige, pero mas pena me da aun cuando un grupo de periodistas se quieren poner en contra del mismo haciendo una campañita sucia para sensurarlo!

    lamentablemente duelale a quien le duela el genero urbano no tiene la culpa de los problemas de la sociedad y mucho menos incita a nada de lo que le quieren culpar, ese genero simplemente expresa lo que hay en la sociedad que lo inspira y a la que mayormente va dirigido.

    Cambiando la letra o sensurando el genero no se va a resolver los problemas de la sociedad, acaso la delincuencia es culpa de este genero? o acaso lo es la violencia de genero? los secuestros, el narcotrafico o los politicos corruptos? no lo creo.

    • No sabia que nos conoces a todos para saber que ninguno de nosostros ha ido nunca a un concierto de la sinfonica. Tienes razon cuando dices que un tipo de musica no se puede responsabilizar de los problemas de la sociedad, pero eso no quita que la supuesta musica urbana es en un 99% pura basura, que ni siquiera a musica llega porque todas las canciones tienen la misma pista y el mismo beat y de la “lirica” ni hablemos.

  9. Don Miguelo acaba de corroborar lo que dijo el maestro Molina. Esa música que hace don Miguelo es veneno para la sociedad. Solo hay que ver el tono en que se expresó este exponente del dembow.
    Hacer dembow no cuesta lágrimas, más cuesta estudiar piano por 12 años y cobrar una chilata.
    Más irrespetuoso que Don Miguelo y me mato, criticando a los merengueros viejos diciendo que gastaron todo y no guardaron y al ritmo que va El mismo, en dos o tres años no tundra un chele encima.
    Comparar “tengo 7 locas metia en la piscina” y “como yo le doy” con cualquier sinfonía es una afrenta.
    Don Miguelo, sigue en tu ignorancia y analfabetismo, que hayas pegado dos o tres temas basura que solo le gustan a la gente como tu, que estes consiguiendo mucho dinero o porque te haya firmado Pitbull, no significa que lo que expresas en tus letras sean joyas literarias
    Dios mio, cuanta insolencia en un hombre!!

  10. K barbaro ese Don Miguelo. No tiene idea a quien ofendio.

    Me gustaria saber el nivel academico alcanzado por todos los exponentes del reguetton y del Dembow vs los de la Orquesta Sinfonica Nacional… Para ver quienes pasaron mas dolor para llegar donde estan!

  11. creo que para defender su postura Don Miguelo no debió ofender a un profesional del calibre de Jose Antonio Molina, es que imagínense la mayoría de los artistas urbanos porque pegan dos o tres canciones ya se creen dueños y señores de todo. Definitivamente se paso Don Miguelo.

  12. Por eso se habla asi de esta musica, por gente q se expresa como este retrasado de Don Miguelo, por gente como El Sujeto, y por gente como Pablo Piddy..

  13. Yo no se si la musica urbana es un veneno para la sociedad o no. Pero cuando pongo en una balanza a un tal Don Miguelo y a Jose Antonio Molina que pudiera estar viviendo de lo mas bien en Europa o USA pero prefiere hacer un aporte al pais desde la Orquesta Sinfonica Nacional ganando dos centavos, lo unico que me sale de lo mas profundo de mi ser es decirle a Don Miguelo VETE A LA MI3ERD4

    • amigo no hable MI3ERD4 sin saber!

      primero todo el que conoce a jose antonio molina sabe que el vive en miami! segundo el no cobra dos pesos por ser director de la sinfonica y tres eso no le da derecho a criticar la musica de otro sea verdad o mentira! y te apuesto que prefieres escuchar a ese veneo de musica a ir a un concierto de la sinfonica.

Participa en el debate, deja un comentario.