Juez del Tribunal Constitucional, en canchanchanería con Miguel Vargas Maldonado

0

10001407176344jpg-700x466

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz Filpo, fue fotografiado a mediados del mes de junio en una actividad política encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y otros dirigentes ese partido.

El también dirigente perredista, Guido Gómez Mazara, denunció la presencia del magistrado Díaz Filpo en la referida actividad y le recordó que “hace tres años ese magistrado que está ahí no puede estar colindando en actividades partidarias, de ninguna índole, ni mezclándose con políticos, y todo el que está ahí es político, ahí está Anibal García Duvergé, Juan Carlos Guerra, Julio Mariñez y el diputado de Salcedo”.

La imagen, donde se muestra al juez del Constitucional sonriente al lado de quien en ese momento era el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Julio Mariñez, fue tomada en la comunidad La Paloma, ubicada entre Licey al Medio y Salcedo, según informó el dirigente del PRD.

Guido Gómez Mazada consideró como “dantesco” el hecho de que un juez del máximo tribunal dominicano sea fotografiado participando de una actividad política, con el presidente de un partido, informa acento.com.do, en su portal.

“Hay una decisión que tiene que conocer el Tribunal Constitucional, en la que Ramón Emilio Concepción después de una sentencia desfavorable del Tribunal Superior Electoral (TSE)  depositó un recurso en el TC  y ese juez no puede conocer ese recurso” afirmó Gómez Mazara.

El artículo 17 de la  Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y los Procedimientos Constitucionales, La  137-11, prohíbe a los miembros de ese tribunal participar en actividades político-partidistas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.