guido-carlotto

Una jueza confirmó que Guido Carlotto es nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desaparecido durante la dictadura militar.



Buenos Aires. La jueza María Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Federal Nro. 1 de la Capital Federal, confirmó a Infobae.com que tras 37 años de búsqueda se pudo dar con Guido Carlotto, nieto de de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Se trata del nieto recuperado Nº 110. Guido Carlotto, que hoy tiene 36 años, es hijo de Laura, la desaparecida hija de Estela. Nació en cautiverio en el Hospital Militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978. Según trascendió, vive en Olavarría y es músico.



Servini de Cubría indicó que el procedimiento se consiguió por cruces de material genético. Y precisó que las muestras presentan coincidencias por encima del 99,9%. La jueza evitó dar más detalles sobre el joven.

Kibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la Provincia, confirmó que el joven se presentó de manera voluntaria a someterse a los análisis. “Ya le comunicamos a él que dio positivo y ahora está decidiendo a ver qué hace”, indicó en diálogo con TN.

Laura Estela Carlotto fue secuestrada junto a su compañero a los 23 años, en noviembre de 1977. Estaba embarazada de dos meses y medio. Varios testigos coinciden en que dio a luz estando esposada y apenas estuvo 5 horas con Guido, hasta que la durmieron y la llevaron de vuelta al centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata.

Dos meses más tarde, Laura fue asesinada en una ruta del Gran Buenos Aires y su cuerpo le fue entregado a su madre, algo inusual en esos años. Por el crimen y la desaparición de Guido, la Justicia italiana condenó al exgeneral Guillermo Suárez Mason.

Fuente: peru.com