Astilleros Benítez solicita protección pública para hacer valer derecho de propiedad

0

Santo Domingo, 5 de agosto de 2014: La reconocida empresa Astilleros Benítez, fundada por el Ingeniero Félix Benítez Rexach, ha solicitado en carta pública remitida a las autoridades de la nación, la protección de la Policía para resguardar la integridad física de su personal después de haber sido reintegrado en el día de hoy el inmueble de su propiedad amparados en dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia, una de ellas emitida por su pleno, lo que ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Luces de Policia

En dicho inmueble fue construido un Dique de Carena por el Ing. Benítez Rexach y su viuda Doña Sobeya, hoy con 87 años de edad, y una salud muy precaria fruto del abuso y desconsideración que ha sufrido a lo largo de este proceso con flagrantes violaciones a los derechos de propiedad privada. Dicho dique fue concebido para la construcción y reconstrucción de naves marítimas y del cual ha dependido el sustento de cientos de familias, que al haberse encontrado paralizado, perdieron sus empleos, y que con el reinicio de sus operaciones recuperaran sus plazas de trabajo.

Desde el año 2008, nuestra propiedad ha sido ocupada ilegalmente por Francisco y Mariano Madé Ramírez y Legus Enterprises representada por Luis Contreras Brea y sus empresas afiliadas.

“El día siete de diciembre de 2013, fuimos puestos en posesión del inmueble de nuestra propiedad. Dos días después, en la madrugada del nueve de diciembre, fuimos ilegal y violentamente expulsados por un grupo de vándalos compuesto por policías, ex-generales y civiles fuertemente armados según consta en el informe de investigación policial puesto en manos de la Magistrada Dina. En dicho acontecimiento resultaron amordazados y golpeados guardianes de la compañía de seguridad privada SEPROCORP contratados por nuestra empresa, habiéndoles sido sustraídas armas de fuego que portaban legalmente” según expresa José Ignacio Acero, Gerente General de la empresa.

Fruto de esa acción, y siempre haciendo uso de las leyes, los hoy suscribientes procedimos a demandar ante la jurisdicción correspondiente nuestra reintegración. Dicha solicitud fue acogida y ordenada la reintegración inmediata del inmueble a sus legítimos propietarios, la cual fue ejecutada mediante acto de alguacil el día 5 de Agosto de 2014, siendo repelida a tiros la posesión del inmueble por parte de los que hoy lo ocupan ilegalmente, En el incidente, fue herido nuestro supervisor, el señor Antonio Jiménez Oliva, quien acompañaba al señor Silvano Almonte, guardián legal designado por el ministerial ejecutante, mientras supervisaba el área entregada.

“En tal sentido solicitamos de manera encarecida se nos asigne la debida protección Policial para hacer valer nuestro derecho al usufructo del inmueble otorgado por los tribunales de la República y así evitar que se repitan hechos vandálicos que pongan en peligro la seguridad física del personal de la empresa así como para preservar la seguridad jurídica de que somos beneficiarias todas las personas, nacionales o extranjeras, prevista en nuestro ordenamiento jurídico, y de manera particular el respeto a la propiedad privada, elemento consagrado taxativamente en nuestra Constitución y Leyes Adjetivas”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.