Santo Domingo. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió anoche a Cristina Lizardo como su candidata a presidir el Senado de la República, mientras ratificó a Abel Martínez para seguir al frente de la Cámara de Diputados.

Cristina Lizardo



El organismo se reunió con la presencia de 34 de sus 35 miembros. Solo estuvo ausente el excónsul en Nueva York, Eduardo Selman.

De esta manera, Lizardo se convertirá en la primera mujer que preside el Senado, pues el PLD cuenta con 31 de los 32 senadores que integran el hemiciclo.



Martínez, por su lado, repite como presidente de la Cámara de Diputados, donde ha tenido un desempeño defendido por la mayoría de los miembros de la Cámara Baja.

La reunión del Comité Político del PLD, que solo tenía en agenda conocer sobre la elección de los bufetes de ambas cámaras, estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina y el exjefe de Estado Leonel Fernández, presidente de ese partido.

Cristina Lizardo es señalada como parte de los legisladores que siguen la corriente dentro del PLD que lidera Medina, mientras que Martínez es uno de los abanderados de Fernández.EFE