Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de esa demarcación, condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de agredir físicamente a su expareja y violar a su hijastra menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este.

Justicia



El condenado es Casimiro Jiménez y/o Casimiro Jiménez Arias (alias Frank).

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado, quien cometió agresión física contra su expareja, a la vez que abusó sexualmente de su hijastra de 17 años, cuyos nombres se omiten.



El expediente establece que el 11 de febrero de 2012, el departamento de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar recibió la denuncia hecha por la mujer contra Jiménez Arias, acusándolo de presentarse de manera sorpresiva a su vivienda acompañado de un amigo y, sin mediar palabras, la agredió físicamente y la obligó a tener relaciones sexuales con él y el otro hombre que lo acompañaba.

La investigación también reveló que el 17 de septiembre de 2012, el imputado violó a la hija de su exmujer, llevándola a un motel donde la obligó a tener relaciones sexuales amenazándola con quitarle la vida.

En el juicio se demostró que Jiménez Arias repitió la acción contra la niña en varias ocasiones, bajo la misma intimidación, hasta que la adolescente quedó embarazada de su padrastro.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, Casimiro Jiménez y/o Casimiro Jiménez Arias deberá cumplir la condena en la Cárcel Modelo de Najayo. EFE