Superintendencia de Electricidad ordena acreditar 7.4 millones a usuarios del servicio eléctrico

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Santo Domingo. La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó hoy que, a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 7.4 millones de pesos en beneficio de 903 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.

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El director de Protecom, José Rosario, explicó que un 64 por ciento de as reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 5 por ciento por irregularidad en el acta y un 31 por ciento por otros conceptos.

Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con 7,464,895 pesos, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.

La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios 4,079,922, mientras que Edesur tuvo que acreditar 2,609.978 y Edenorte 774,995.

Durante el mes de julio la SIE recibió 2,572 reclamaciones de las cuales 903 fueron consideradas procedentes, 1,550 improcedentes y 119 pendientes. EFE

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