DGA: RD no recibió RD$20 mil millones en 9 años por compras Internet

5

Fernando Fernández

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, declaró este jueves que, durante nueve años, el Estado dominicano ha dejado de percibir 20 mil millones de pesos por no gravar las compras menores de US$200 por Internet.

Fernández atribuyó la no recaudación de dichos recursos a una “mala interpretación” del decreto 402-05 que libera del pago de impuestos a las compras de bajo valor, y que había sido emitido por el presidente Leonel Fernández en el año 2005.

El funcionario mantuvo su postura de que dichas compras sean gravadas, y agregó que la legislación no puede favorecer a un “grupito” de clase media, pues, a su juicio, la misma debe regir a todos los ciudadanos por igual.

Fernández reiteró que a partir del 15 de agosto se aplicarán los impuestos.

Fuente: Zdigital.do
Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. El y los otros funcionarios lo que tienen que dejar de robarle al pueblo y con eso en 9 años se paga la deuda externa es muy facil decirlo cuando el no paga impuestos y tido se lo regala el Gobierno

  2. ESTE SI QUE HABLA SICA ES BUENO PONER UN MONTO ALTO… PERO COMO SABE ESTE ANAL FABETO LO QUE EN REALIDAD SE DEJO DE PERCIBIR ??? QUE ENSENE PAPELES ….HABLAN BONITO PERO LA REALIDAD ES OTRA

  3. Sin embargo en tres años a los empresarios, los que se quejan y dicen que es competencia desleal los beneficiaron con exoneraciones por valor de 447 mil millones de pesos, nada mas y nada menos que el 6% del producto interno bruto, hijos de la gran puta…..

Participa en el debate, deja un comentario.