Santo Domingo. El presidente del Movimiento Primero la Gente, Antonio Marte, aseguró que esa organización pasará a ser la segunda fuerza política de la República Dominicana inmediatamente obtenga el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).

Antonio Marte



Antonio Marte reveló que el Movimiento Primero la Gente presentará dentro de dos meses a la JCE un padrón con más de un millón de militantes.

¨Nosotros estamos formalizando los comités en este momento y en la última reunión contábamos con más de 700 mil miembros¨ expresó Marte.



Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, el dirigente político afirmó que es la primera vez en la historia que un partido surgido va directamente con candidaturas propias.

¨Mi pleito yo te lo aseguró con el puesto uno y con el dos si no es así firmó una declaración jurada, un acto que si yo no voy ahí o si no compito ahí firmo una declaración que diga que me quiten el reconocimiento de partido¨ dijo Antonio Marte.

Acerca del reconocimiento en la JCE

El presidente del movimiento Primero la Gente manifestó que está a la espera de que la Junta Central Electoral les otorgue el reconocimiento para así presentar sus alianzas de manera formal con otros partidos.

Antonio Marte detalló que el 30 de enero entregó todos los papeles correspondientes a la Junta Central Electoral (JCE) pero hasta el momento a pesar de cumplir con todos los requisitos no han recibido el reconocimiento como partido político.

¨No creo que la Junta este en contra del partido Primero la Gente porque la JCE está compuesta por hombres y mujeres serios y déjame decirte una cosa yo confío en Roberto y en lo magistrados que están ahí ciegamente¨ manifestó el dirigente político.

Sobre su salida del PRD

Antonio Marte expresó que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) todo cambio tras la llegada de Miguel Vargas y que a él no le sorprendió la traición de Vargas Maldonado.

¨Miguel nunca quiso hacer algo por el partido para que el partido se pudiera mantener¨ puntualizó el presidente del Movimiento Primero la Gente.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable de Tricom.