Fiscalía: Mozart La Para fue responsable liberación de usurpador

3

mozart la para

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo informó hoy que fue apoderada en 2012 de un caso de robo de identidad, tras una querella interpuesta por el cantante de música urbana Erickson Rafael Fernández Paniagua (Mozart La Para) contra Eliab Molina Castillo, quien tras una investigación fue detenido para iniciar el proceso, pero no pudo continuar por la ausencia del querellante.

La denuncia fue depositada en la subdirección central de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), el 6 de agosto de 2012, donde el querellante explicó que alguien le había usurpado su identidad en la red social Facebook y la utilizaba para enamorar menores de edad y extorsionar personas.

Tras la investigación se determinó que las cuentas de Facebook creadas con la imagen del artista eran manejadas desde la residencia de Eliab Molina Castillo en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, donde fue arrestado durante un allanamiento.

Tras la detención del acusado, el fiscal actuante en el caso, el magistrado Marcos Rosario, mediante un dictamen explicó que no pudo establecer comunicación con el querellante porque se encontraba de gira artística por Europa.

Al cumplirse el plazo de las 48 horas establecidas por ley para solicitar la medida de coerción y ante la falta del querellante, por tratarse de robo de identidad, tipificado por el art. 17 de la ley 53-07, el cual es un delito de acción pública a instancia privada, el fiscal entregó a Castillo de manera provisional a su abogado, hasta que el querellante se presentara para continuar el caso.

De igual manera, el dictamen señala que a finales de 2013 se presentaron los abogados del querellante a solicitar la comparecencia de Eliab Molina Castillo, pero esa petición nunca se pudo materializar ya que el denunciante nunca acudió al Ministerio Público para fijarla, quedando el caso pendiente hasta que “Mozart La Para” compareciera.EFE

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. CUALQUIERA SE JARTA DE TANTOS RE-ENVIOS QUE HACEN EN LOS JUICIOS PENSARAN ESTOS FUNCIONARIOS QUE UNO ES VAGO IGUAL QUE ELLOS QUE NO HACEN NADA

  2. NADA EN EL PAIS SIRVE…EN USA AUNQUE EL QUERELLANTE NO SE PRESENTE EL JUICIO SIGUE IGUALITO..PORQUE NO LO INVESTIGARON Y VIERON SI ERA CULPABLE HO NO..PORQUE LA QUERELLA ERA BIEN SERIO QUE ERA QUE TRATO DE ABUSAR DE UNA MUJER.. AHORA SE QUIEREN LIMPIAR LAS MANOS..

Participa en el debate, deja un comentario.