La DGA destruye otras 2,000 cajas de bebidas alcohólicas valoradas en más de 13.9 millones de pesos

8

Santo Domingo. Dando continuidad a los operativos en contra del contrabando y demás ilícitos ligados al comercio transfronterizo, la Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este jueves otras dos mil (2,000) mil cajas de bebidas alcohólicas incautadas en diversos operativos, en distintos puertos y puntos del país.

Bebidas aduana

El director general de aduanas, ingeniero Fernando Fernández, fue categórico al afirmar que “con este tercer operativo de destrucción de bebidas alcohólicas de diferentes tipos, para que no haya dudas de que no vamos a dar un solo respiro a los contrabandistas y a los que cometen éste o cualquier otro tipo de ilícitos, en las aduanas”.

Fernández indicó que con estas 2,000 cajas, suman ya 4,800 las que hemos destruido en las últimas semanas, y seguiremos con estas acciones hasta completar la destrucción de todas las que hemos retenido hasta la fecha, que sumaban unas 12,175 como informamos a la prensa nacional a principios del mes de junio, cuando llevamos a cabo el primer acto de destrucción de bebidas alcohólicas en la historia de la aduana dominicana.

“Las 7,375 cajas que restan por destruir, así como cualquier otro lote que sea comisado por las mismas razones en el futuro, serán destruidas públicamente, como manda la Ley de aduanas; y no vamos a parar hasta que los sectores que pretenden vivir de esta práctica ilícita, comprendan que no hay cabida para la misma”, enfatizó Fernández.

Indica el comunicado enviado por la DGA que las 2,000 cajas destruidas en este tercer operativo, equivalen a 17,419.40 litros, con un valor aproximado de mercado de RD$13,927,475.09.

Hasta la fecha, la DGA ha destruido unos 40,769.61 litros, por un valor acumulado de RD$33,218,288.23. El acto estuvo encabezado por e director general de aduanas, ingeniero Fernández; el Director General de Impuestos Internos, licenciado Guarocuya Felix.

También estuvieron presente el Representante Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS), Giuseppe Bonarelli; la Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, licenciada Elena Salazar, entre otras personalidades ligadas a la cadena logística de suministro del país y al comercio formal del país.

En el acto que se realizó en el almacén de subastas de la DGA, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. que digan como la traian? por donde y a quien era vendido to ese romo…
    tambien si es falso o no, asi uno se cuida y no a tomar a esos lugares.
    como siempre.. se hace la algarabia pero no se profundisa ni se da el verdadero dato

  2. Tendria q leer la ley, pero la comparacion con la droga no procede, la droga es ilegal, el alcohol no. Y si la ley establece eso, es un absurdo.

  3. Porque la ley eso es lo que estipula. Es como si la DNCD se quedara con la droga que incaute para venderla y donar los fondos.

    Saludos,

  4. Porque no mejor las venden y con ese dinero se lo donan a una escuela o a alguna organizacion que necesite ese dinero los politicos de republica dominicana piensan con el chulo sin H como siempre

Participa en el debate, deja un comentario.