La economía de RD creció 5.2 % durante el primer semestre del año

4

Santo Domingo. La economía de la República Dominicana creció 5.2 % durante el primer semestre del año, mientras que la inflación alcanzó el 1.93 %, informó  el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu.

Albizu

De acuerdo con el funcionario, estos resultados garantizan un crecimiento al cierre del año en torno al 5.0 %, lo que duplicaría el crecimiento regional proyectado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para este año.

Valdez Albizu dijo que este crecimiento está calculado con año base 1991, señalando que si se asume el cambio del nuevo año de referencia, que será 2007, se apreciarán resultados aún mucho más positivos, como podrán conocerse el próximo 21 del presente mes de agosto, fecha en que se publicarán oficialmente los resultados de las nuevas series de las Cuentas Nacionales para el período 2007-2014, y que revelarán transformaciones sustanciales en la estructura productiva del país.

Al dictar una conferencia en un almuerzo organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el gobernador del BC informó de que en el primer semestre de este año hubo un aumento de los ingresos por turismo en 11,7 %, alcanzando los 2,987.8 millones de dólares a junio del presente año.

Asimismo, las remesas familiares experimentaron un notable incremento de 10,2%, ascendiendo a 2,261 millones de dólares en igual período, mientras que las exportaciones totales de bienes pasaron de 4,819.6 millones de dólares en enero-junio 2013 a 5,005.6 millones de dólares en ese mismo lapso del 2014.

Añadió que la Inversión Extranjera Directa ascendió a 1,130.1 millones de dólares, un aumento de un 15.1% con respecto a igual período de 2013, corroborando la confianza de los inversionistas internacionales en la economía dominicana, en sectores tales como comunicaciones (132.5 millones de dólares), comercial (130.2 millones de dólares) y turismo (23.5 millones de dólares). EFE

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. La economía ha crecido pero en los bolsillos de los funcionarios del país, mientras a el pueblo se lo está llevando el mismo DIABLO.

    Para sobrevivir en esta jungla hay que hacer malabares, la comida está cara, la gasolina ni hablar, la renta por las nubes, los sueldos por el suelo, las medicinas carisimas, los hospitales públicos no hay absolutamente nada, pagamos la luz más cara del mundo, las envasadoras de gas le roban al consumidor, ya no aguantamos mas.

  2. Este es el mejor pais el mundo la economía creciendo y pagandole una miseria a los empleados y subiendo los precios día con día, aprovechandose de que obligatoriamente la gente tiene que consumir. Por eso es que los viajes ilegales nunca se van a acabar y todo lo que hace el dominicano para salir de país lamentablemente es justificable. Estoy apunto de dejar todo aqui.

Participa en el debate, deja un comentario.