Las 10 mejores hamburguesas de Santo Domingo

6

En el mes de mayo el blog gastronómico www.afuegoalto.com llevó a cabo un recorrido en busca de la mejor hamburguesa de Santo Domingo. Lo denominamos “Mayo Burger Tour 2014” y tuvimos como jueces a los destacados chefs dominicanos Leandro Díaz y Manuel Méndez.  Las evaluaciones se hicieron de tal forma que la puntuación máxima que podía obtener una hamburguesa era 240 puntos. Aunque dividimos las hamburguesas en 3 categorías (Clásica, De autor y Urbana) quisimos traerles hoy los 10 primeros lugares del ranking general que arrojó el recorrido.

 

Bacon Cheese Burger (Shorthorn Restaurant). – 202 puntos. RD$ 375 + imp.

Carne de 8 onzas  hecha con recortes de sirloin, ribeye y churrasco. Hecha al carbón. Pan blanco, tomate, lechuga, queso, cebolla, pepillos y queso cheddar. Tremendo y sabroso ejemplar.

1

 

 

 

 

Forest Burger (Chef Pepper). – 202 puntos. RD$ 285 + imp.

Carne de 8 onzas, pan con semillas de amapola, queso provolone, cebollas caramelizadas, tomate y lechuga. Sale con salsa de champiñones. Quizás la hamburguesa más popular de las que probamos y ya sabemos por qué.

2

 

 

Morcilla de Burgos Burger (Colatte Café).- 201.5 puntos. RD$ 355 + imp.

Carne de 8 onzas rellena de morcilla de Burgos, pan blanco, cebolla caramelizada, queso manchego, salsa de queso crema y pimientos de piquillo, lechuga y tomate verde. Un invento que vale la pena probar por el excelente balance de sabores.

3

 

 

Hamburguesa Ibérica (Casa Mencía).- 199 puntos. RD$ 495 + imp.

Carne de 10 onzas rellena de queso manchego y jamón ibérico, pan con semillas de amapola, lechuga, tomate, y salsa de queso manchego. La combinación y la calidad de sus ingredientes la hacen merecedora de este lugar.

4

 

Hamburguesa Ribereño (Ribereño Restaurant). – 194 puntos. RD$ 595 + imp.

Carne de 8 onzas,  tocineta ahumada y queso gruyere, todo envuelto en una masa de hojaldre crocante y cocinado al horno. Deliciosa, interesante y diferente propuesta pero eso sí, da una “jartura”.

5

 

La Squina Burger (La Squina by Chilin). – 193 puntos. RD$ 250

Carne de 7 onzas, pan blanco, cebollas caramelizadas, tocineta, lechuga y queso. Sabrosa la carne y las cebollas caramelizadas hechas con una receta exclusiva de Chilín.

6

Swiss Melt Burger (Fuddruckers). – 191.5 puntos. RD$ 375 + imp.

Carne de 8 onzas, pan blanco hecho en casa, queso emmental, cebollas a la plancha, champiñones salteados y vegetales y aderezos al gusto. Buena propuesta de Fuddruckers y los vegetales del bar lo cambian cada 30 minutos.

7

 

Blue Cheese Burger (Salt & Pepper).-190 puntos. RD$ 220

Carne de 7 onzas rellena de blue cheese, pan blanco, tocineta, lechuga, tomate y cebolla. La relación precio calidad de esta hamburguesa es excelente.

8

 

The One Burger (Sonoma).- 190 puntos. RD$ 330 + imp.

Carne de 8 onzas, pan blanco, cebolla caramelizada, queso emmental, tocineta, lechuga y tomate. Combinación clásica con ingredientes de mucha calidad.

9

Bacon Cheese Burger (Carne & Co). – 189 puntos. RD$ 350 + imp.

Carne de 6 onzas, pan blanco, queso gouda, cebolla, tocineta, tomate y lechuga. La carne de esta hamburguesa es 100% de pastoreo y de ganado criollo.

10

Por Cabellus Escasus

www.afuegoalto.com

Twitter e Instagram @AfuegoAlto

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

    • Pícalo, piccolo, cherokee (EPD), Marcial, Cotorra, Charlie’s, ejecutivo, johnny (EPD), Elvis, ya cumplieron un ciclo; ya el público jóven adulto-contemporáneo busca de nuevos sabores y colores a la hora de ir a envenenar su cuerpo engullendo éstas delicias.

      Los costos operativos salen altos y no es posible con tanta competencia tener calidad en una hamburguesa de especialidad de menos de $175 y tampoco es recomendable pagar mas de esa cantidad en los antes mencionado.

      Irán abriendo nuevos locales a medida que mas técnicos en el área comestible salgan a competir, veremos.

  1. No se porque por mi mente paso, el caso de los chimis de carne de perro en San Cristóbal, pero nada no he ido a ningunos de los sitios será pasar e ir probando.

  2. Pues por aqui nadie paso por Barriga Llena…les recomiendo El Cantinero Burger que tiene lo mismo que los mencionados en esta lista y no cuesta tan caro.

Participa en el debate, deja un comentario.